Efectividad del Software Educativo Geogebra en la Resolución de Problemas de Sólidos Geométricos en Estudiantes ee Primer Grado de Secundaria de la I.E. Las Flores Distrito de Cerro Colorado - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, busca analizar el nivel de logro de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Las Flores, en la resolución de sólidos geométricos y la aplicación del software educativo GeoGebra y su efectividad para la resolución de problemas qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chile Cahue Julián Pedro, Oruro Reyes Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8584
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software GeoGebra
geometría
sólidos geométricos
efectividad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, busca analizar el nivel de logro de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Las Flores, en la resolución de sólidos geométricos y la aplicación del software educativo GeoGebra y su efectividad para la resolución de problemas que involucran cuerpos sólidos. Este software educativo es un recurso tecnológico que facilita la interacción del estudiante con los cuerpos geométricos y permite mejorar la práctica en la enseñanza de la geometría y realizar un aprendizaje significativo, que rige actualmente el proceso de enseñanza – aprendizaje que tiene lugar en nuestras Instituciones Educativas de Formación Básica Regular establecido por el Ministerio de Educación. Pensando en la necesidad que tiene el docente en la actualidad de ir a la par con la tecnología y de explotar los recursos didácticos e integrar el uso de habilidades tecnológicas, se ha estimado conveniente la presente intervención apuntando hacia una enseñanza dinámica de la geometría. Los objetivos del presente trabajo de investigación no son ajenos a lo expuesto en el párrafo anterior, por lo que nos preguntamos ¿Cómo es la efectividad del software GeoGebra en la resolución de problemas con sólidos geométricos? y ¿Cuál es el nivel de logro de los estudiantes en la resolución de problemas con sólidos geométricos? Dichas interrogantes fueron el punto de partida de nuestra investigación. Los resultados han puesto de relieve las mejoras producidas por el uso del GeoGebra, destacando ciertas actitudes y competencias por la mayoría de estudiantes. Palabras claves: software GeoGebra, geometría, sólidos geométricos, efectividad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).