OPERACIONES MENTALES Y ACTITUD CIENTÍFICA EN ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNA-PUNO. 2011

Descripción del Articulo

El estudio ha producido conocimientos a los temas de investigación propuestos: La activación de operaciones mentales en estudiantes y la actitud científica expresada en estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno – 2011. El objetivo central se refirió a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Lizares, Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5587
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos cognitivos
operaciones mentales
actitud científica
modelo cognitivo
Descripción
Sumario:El estudio ha producido conocimientos a los temas de investigación propuestos: La activación de operaciones mentales en estudiantes y la actitud científica expresada en estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno – 2011. El objetivo central se refirió a establecer el nivel de relación entre la activación de operaciones mentales con la actitud científica expresada en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Demostrándose la hipótesis que la activación de operaciones mentales muestra de una débil a moderada correlación con la actitud científica expresada en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno. 2011. Por el tipo de investigación, se define como, no experimental transaccional correlacional. Y para recolectar los datos necesarios se ha aplicado técnica encuesta y para indagar sobre la primera variable, se aplicó el test sobre operaciones mentales y para la segunda, cuestionario de actitud científica. Determinando que las características de la activación de operaciones mentales son de mayor exactitud en las operaciones complejas (71%) que las básicas (48%). Así como que el nivel de la actitud científica tanto en la dimensión del conocimiento (62%) y el proceso científico (52%) son niveles de logro preocupante o poco satisfactorio en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).