Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo, ejecutar un estudio de mercado, para implementar, un operador turístico, en la ciudad de Arequipa, a fin de verificar si los turistas nacionales además de la población de la provincia de Arequipa y sus distritos aceptaran, este nuevo servicio que brind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Febres Quiroz, Kelvin David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5784
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:operador turístico
turistas
servicio
cliente
id UCSM_2b297e1f7c7c7c0cf997041a36d7d69b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5784
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016
title Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016
spellingShingle Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016
Febres Quiroz, Kelvin David
operador turístico
turistas
servicio
cliente
title_short Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016
title_full Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016
title_fullStr Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016
title_full_unstemmed Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016
title_sort Análisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016
author Febres Quiroz, Kelvin David
author_facet Febres Quiroz, Kelvin David
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Febres Quiroz, Kelvin David
dc.subject.es.fl_str_mv operador turístico
turistas
servicio
cliente
topic operador turístico
turistas
servicio
cliente
description La presente investigación, tiene como objetivo, ejecutar un estudio de mercado, para implementar, un operador turístico, en la ciudad de Arequipa, a fin de verificar si los turistas nacionales además de la población de la provincia de Arequipa y sus distritos aceptaran, este nuevo servicio que brinde conocimiento y cultura y les permita conocer la historia de su ciudad, también vemos un mercado turístico nacional insatisfecho, con empresas del sector turismo local y nacional, que ofrecen un servicio descrito como regular, lleno de errores, tales como, no brindar buen trato para al turista, o engañarlos con servicios turísticos de baja calidad. En el capítulo l se realizó el planteamiento teórico, que contiene el enunciado, planteamiento del problema que describe la necesidad de contar con una oferta turística para turistas locales y nacionales, así mismo se enmarca los conceptos necesarios para poder establecer el ámbito esperado de la investigación ya realizada, la justificación de la investigación por qué se está realizando esta investigación, los objetivos de investigación tanto general como específicos, y por último el marco teórico que son conceptos que debemos tener en cuenta al momento de realizar la investigación, tales como conceptos de turismo, etc., la formulación del problema, el análisis de variables, que en base a ellas se realizara el análisis del mercado. En el Capítulo ll se realizó el planteamiento operacional estableciendo las técnicas e instrumentos que se utilizaron en la investigación, el ámbito donde se llevara a cabo la investigación, la muestra que plantea el número de encuestados que se determinó mediante la fórmula de población infinita, los recursos necesarios que fueron necesarios para esta investigación como humanos, materiales, etc. En el capítulo III se analizó los resultados de las encuestas aplicadas a turistas nacionales y locales, la situación actual del mercado, el estado en el que encontramos a la probable competencia como son las agencias de viaje, cuyo servicio tiene muchas falencias y errores. Una vez que se han analizado la correspondencia de los datos y de la información contenida pasamos a establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación donde se encontraran características del turista nacional y local así como también las expectativas y percepciones del cliente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-23T16:49:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-23T16:49:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-23
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5784
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5784
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5784/3/53.0841.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5784/4/53.0841.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5784/1/53.0841.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5784/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a6e75beca4118a029d236ea287cf82d
6323141baf2e358a3525729a01fa4608
8face917577aecc5432c78e8d785cde4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428420529979392
spelling Febres Quiroz, Kelvin David2016-11-23T16:49:42Z2016-11-23T16:49:42Z2016-11-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5784La presente investigación, tiene como objetivo, ejecutar un estudio de mercado, para implementar, un operador turístico, en la ciudad de Arequipa, a fin de verificar si los turistas nacionales además de la población de la provincia de Arequipa y sus distritos aceptaran, este nuevo servicio que brinde conocimiento y cultura y les permita conocer la historia de su ciudad, también vemos un mercado turístico nacional insatisfecho, con empresas del sector turismo local y nacional, que ofrecen un servicio descrito como regular, lleno de errores, tales como, no brindar buen trato para al turista, o engañarlos con servicios turísticos de baja calidad. En el capítulo l se realizó el planteamiento teórico, que contiene el enunciado, planteamiento del problema que describe la necesidad de contar con una oferta turística para turistas locales y nacionales, así mismo se enmarca los conceptos necesarios para poder establecer el ámbito esperado de la investigación ya realizada, la justificación de la investigación por qué se está realizando esta investigación, los objetivos de investigación tanto general como específicos, y por último el marco teórico que son conceptos que debemos tener en cuenta al momento de realizar la investigación, tales como conceptos de turismo, etc., la formulación del problema, el análisis de variables, que en base a ellas se realizara el análisis del mercado. En el Capítulo ll se realizó el planteamiento operacional estableciendo las técnicas e instrumentos que se utilizaron en la investigación, el ámbito donde se llevara a cabo la investigación, la muestra que plantea el número de encuestados que se determinó mediante la fórmula de población infinita, los recursos necesarios que fueron necesarios para esta investigación como humanos, materiales, etc. En el capítulo III se analizó los resultados de las encuestas aplicadas a turistas nacionales y locales, la situación actual del mercado, el estado en el que encontramos a la probable competencia como son las agencias de viaje, cuyo servicio tiene muchas falencias y errores. Una vez que se han analizado la correspondencia de los datos y de la información contenida pasamos a establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación donde se encontraran características del turista nacional y local así como también las expectativas y percepciones del cliente.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMoperador turísticoturistasservicioclienteAnálisis del mercado potencial del Turismo Nacional para la implementación de un Operador Turístico en la Ciudad de Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0841.AE.pdf.txt53.0841.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain162343https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5784/3/53.0841.AE.pdf.txt6a6e75beca4118a029d236ea287cf82dMD53THUMBNAIL53.0841.AE.pdf.jpg53.0841.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10392https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5784/4/53.0841.AE.pdf.jpg6323141baf2e358a3525729a01fa4608MD54ORIGINAL53.0841.AE.pdf53.0841.AE.pdfapplication/pdf2500383https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5784/1/53.0841.AE.pdf8face917577aecc5432c78e8d785cde4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5784/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5784oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/57842023-01-17 12:48:14.942Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.040749
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).