Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
Descripción del Articulo
La campaña de relanzamiento consta de volver a conectar con el consumidor cuando, por cualquier circunstancia, el producto está llegando a una fase de declive. Las razones pueden ser muy variadas, desde la simple evolución del ciclo de vida del producto, hasta un cambio de gustos del público objetiv...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8293 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8293 |
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Materia: | La Capricciosa – Gelatería Campaña de Relanzamiento promoción marca call to action influencer campaña digital |
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La campaña de relanzamiento consta de volver a conectar con el consumidor cuando, por cualquier circunstancia, el producto está llegando a una fase de declive. Las razones pueden ser muy variadas, desde la simple evolución del ciclo de vida del producto, hasta un cambio de gustos del público objetivo, el advenimiento de nuevas modas o incluso cambios en la industria o la tecnología. Luego del realizar un estudio de mercado se consideraron las siguientes razones para proponer el relanzamiento de marca: - Cuando se decidió abrir el nuevo local La Capricciosa – Gelatería, no se realizó una campaña de lanzamiento, tal como se realiza con una marca nueva ni tampoco se comunicó y reforzó la relación que mantiene con la existente marca Capriccio. - No se realizaron, ni se realizan en la actualidad campañas de promoción planificadas durante el año y no cuentan con un plan de medios ni cronograma de difusión. - Se detectó que la marca presenta un problema de identidad visual. Entonces, al escoger desarrollar una campaña de relanzamiento, buscamos resolver los puntos detallados anteriormente, a través de un call to action, teniendo un mensaje claro, que permita una singularidad en la marca frente a la competencia con una imagen fresca y renovada del local, además de un constante impulso en la campaña digital y la colaboración de una influencer que cubra el perfil que se busca según el segmento de mercado. Con esto se espera tener un alza en las ventas y la acogida de nuevos clientes, que escojan a La Capricciosa – Gelatería como la mejor heladería artesanal de Arequipa. Palabras clave: La Capricciosa – Gelatería, Campaña de Relanzamiento, promoción, marca, call to action, influencer, campaña digital. |
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Luego del realizar un estudio de mercado se consideraron las siguientes razones para proponer el relanzamiento de marca: - Cuando se decidió abrir el nuevo local La Capricciosa – Gelatería, no se realizó una campaña de lanzamiento, tal como se realiza con una marca nueva ni tampoco se comunicó y reforzó la relación que mantiene con la existente marca Capriccio. - No se realizaron, ni se realizan en la actualidad campañas de promoción planificadas durante el año y no cuentan con un plan de medios ni cronograma de difusión. - Se detectó que la marca presenta un problema de identidad visual. Entonces, al escoger desarrollar una campaña de relanzamiento, buscamos resolver los puntos detallados anteriormente, a través de un call to action, teniendo un mensaje claro, que permita una singularidad en la marca frente a la competencia con una imagen fresca y renovada del local, además de un constante impulso en la campaña digital y la colaboración de una influencer que cubra el perfil que se busca según el segmento de mercado. Con esto se espera tener un alza en las ventas y la acogida de nuevos clientes, que escojan a La Capricciosa – Gelatería como la mejor heladería artesanal de Arequipa. 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