Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"

Descripción del Articulo

La campaña de relanzamiento consta de volver a conectar con el consumidor cuando, por cualquier circunstancia, el producto está llegando a una fase de declive. Las razones pueden ser muy variadas, desde la simple evolución del ciclo de vida del producto, hasta un cambio de gustos del público objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Medina, Diana Sofía, Rivero Urrutia, Brisset Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8293
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La Capricciosa – Gelatería
Campaña de Relanzamiento
promoción
marca
call to action
influencer
campaña digital
id UCSM_241b5c14ae5856f65320ccb6c0df3dfb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8293
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
title Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
spellingShingle Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
Rivera Medina, Diana Sofía
La Capricciosa – Gelatería
Campaña de Relanzamiento
promoción
marca
call to action
influencer
campaña digital
title_short Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
title_full Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
title_fullStr Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
title_full_unstemmed Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
title_sort Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
author Rivera Medina, Diana Sofía
author_facet Rivera Medina, Diana Sofía
Rivero Urrutia, Brisset Alejandra
author_role author
author2 Rivero Urrutia, Brisset Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Delgado, Miriam
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Medina, Diana Sofía
Rivero Urrutia, Brisset Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv La Capricciosa – Gelatería
Campaña de Relanzamiento
promoción
marca
call to action
influencer
campaña digital
topic La Capricciosa – Gelatería
Campaña de Relanzamiento
promoción
marca
call to action
influencer
campaña digital
description La campaña de relanzamiento consta de volver a conectar con el consumidor cuando, por cualquier circunstancia, el producto está llegando a una fase de declive. Las razones pueden ser muy variadas, desde la simple evolución del ciclo de vida del producto, hasta un cambio de gustos del público objetivo, el advenimiento de nuevas modas o incluso cambios en la industria o la tecnología. Luego del realizar un estudio de mercado se consideraron las siguientes razones para proponer el relanzamiento de marca: - Cuando se decidió abrir el nuevo local La Capricciosa – Gelatería, no se realizó una campaña de lanzamiento, tal como se realiza con una marca nueva ni tampoco se comunicó y reforzó la relación que mantiene con la existente marca Capriccio. - No se realizaron, ni se realizan en la actualidad campañas de promoción planificadas durante el año y no cuentan con un plan de medios ni cronograma de difusión. - Se detectó que la marca presenta un problema de identidad visual. Entonces, al escoger desarrollar una campaña de relanzamiento, buscamos resolver los puntos detallados anteriormente, a través de un call to action, teniendo un mensaje claro, que permita una singularidad en la marca frente a la competencia con una imagen fresca y renovada del local, además de un constante impulso en la campaña digital y la colaboración de una influencer que cubra el perfil que se busca según el segmento de mercado. Con esto se espera tener un alza en las ventas y la acogida de nuevos clientes, que escojan a La Capricciosa – Gelatería como la mejor heladería artesanal de Arequipa. Palabras clave: La Capricciosa – Gelatería, Campaña de Relanzamiento, promoción, marca, call to action, influencer, campaña digital.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-31T00:46:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-31T00:46:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8293
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8293
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8293/1/77.1118.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8293/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8293/3/77.1118.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8293/4/77.1118.CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0fa30a69f1785ddb1585d4747c76b37
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b0c778c23ced58f82d83e66b1fd8e54
735bc22861d3d4388e01a71d320f06a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1844525625972359168
spelling Martínez Delgado, MiriamRivera Medina, Diana SofíaRivero Urrutia, Brisset Alejandra2018-10-31T00:46:52Z2018-10-31T00:46:52Z2018-10-30https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8293La campaña de relanzamiento consta de volver a conectar con el consumidor cuando, por cualquier circunstancia, el producto está llegando a una fase de declive. Las razones pueden ser muy variadas, desde la simple evolución del ciclo de vida del producto, hasta un cambio de gustos del público objetivo, el advenimiento de nuevas modas o incluso cambios en la industria o la tecnología. Luego del realizar un estudio de mercado se consideraron las siguientes razones para proponer el relanzamiento de marca: - Cuando se decidió abrir el nuevo local La Capricciosa – Gelatería, no se realizó una campaña de lanzamiento, tal como se realiza con una marca nueva ni tampoco se comunicó y reforzó la relación que mantiene con la existente marca Capriccio. - No se realizaron, ni se realizan en la actualidad campañas de promoción planificadas durante el año y no cuentan con un plan de medios ni cronograma de difusión. - Se detectó que la marca presenta un problema de identidad visual. Entonces, al escoger desarrollar una campaña de relanzamiento, buscamos resolver los puntos detallados anteriormente, a través de un call to action, teniendo un mensaje claro, que permita una singularidad en la marca frente a la competencia con una imagen fresca y renovada del local, además de un constante impulso en la campaña digital y la colaboración de una influencer que cubra el perfil que se busca según el segmento de mercado. Con esto se espera tener un alza en las ventas y la acogida de nuevos clientes, que escojan a La Capricciosa – Gelatería como la mejor heladería artesanal de Arequipa. Palabras clave: La Capricciosa – Gelatería, Campaña de Relanzamiento, promoción, marca, call to action, influencer, campaña digital.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMLa Capricciosa – GelateríaCampaña de Relanzamientopromociónmarcacall to actioninfluencercampaña digitalCampaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Publicidad y MultimediaPublicidad y MultimediaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalORIGINAL77.1118.CS.pdf77.1118.CS.pdfapplication/pdf5991164https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8293/1/77.1118.CS.pdfa0fa30a69f1785ddb1585d4747c76b37MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8293/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT77.1118.CS.pdf.txt77.1118.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain117381https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8293/3/77.1118.CS.pdf.txt9b0c778c23ced58f82d83e66b1fd8e54MD53THUMBNAIL77.1118.CS.pdf.jpg77.1118.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10024https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8293/4/77.1118.CS.pdf.jpg735bc22861d3d4388e01a71d320f06a5MD5420.500.12920/8293oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/82932018-10-31 01:08:00.944Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.416044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).