Uso de la plataforma web Duolingo y su influencia en la competencia lee diversos tipos de textos en inglés en los estudiantes de la I.E. Ángel Francisco Alí Guillén, Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

Cada vez es más frecuente el uso de plataformas educativas en línea como herramientas útiles en los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto para el docente y los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el uso de la plataforma web Duolingo influye en el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arapa Castañeda, Elizabeth, Bejar Ramos, Lizeth Alejandra, Pinto Villanueva, Belinda Zoraida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10122
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma educativa en línea
Duolingo
competencia
lee textos en inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Cada vez es más frecuente el uso de plataformas educativas en línea como herramientas útiles en los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto para el docente y los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el uso de la plataforma web Duolingo influye en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés de los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Ángel Francisco Alí Guillén, Arequipa. La competencia a analizar comprende el estudio de tres capacidades: Infiere el texto leído, Obtiene información a partir del texto y Reflexiona y evalúa a partir del texto. Para la investigación se empleó una metodología de enfoque cuantitativo y de nivel experimental siguiendo un diseño cuasi experimental, con pre-prueba y pos-prueba, en dos grupos de estudio; siendo uno de ellos el de control y el otro experimental. La muestra de tipo no probabilística fue de 46 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento validado y adaptado a nuestra realidad sociodemográfica para obtener los datos de evaluación. Para el análisis de datos y contraste de hipótesis se utilizó T de Student como herramienta de análisis de tipo paramétrico. A nivel global, los resultados demostraron que el uso de la plataforma web Duolingo influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental, en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés. Sin embargo, específicamente cabe precisar que una de las capacidades, Infiere el texto leído, no se desarrolla según lo esperado y no permite apreciar diferencias significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).