Monitoreo, Evaluacion y Control de las Variables Asociadas al Biometano Presurizado a Fin de Lograr su Uso Optimo en un Motor de Combustion Interna

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Monitoreo, evaluación y control de las variables asociadas al biometano presurizado a fin de lograr su uso óptimo en un motor de combustión interna” tuvo como finalidad diseñar y construir una unidad de control (ECU) que permita gobernar el tiempo de inyección de un mot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Gonzales, Juan José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7838
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Unidad de control del motor ECU
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description El presente trabajo titulado “Monitoreo, evaluación y control de las variables asociadas al biometano presurizado a fin de lograr su uso óptimo en un motor de combustión interna” tuvo como finalidad diseñar y construir una unidad de control (ECU) que permita gobernar el tiempo de inyección de un motor de combustión interna empleando gasolina o biometano. El tipo de investigación es experimental y aplicativo, las pruebas se realizaron en un motor Toyota 4AFE de ciclo Otto con inyección semi secuencial. Se aplicó para ello un control difuso, que permite predecir un resultado analizando las variables de entrada, sin necesidad de conocer específicamente el sistema de combustión interna pero teniendo un conocimiento “maestro” de todo el proceso y tomando datos de la ECU original que servirán de una base fiable. Entre los resultados obtenidos podemos destacar que mediante el buen funcionamiento del control difuso, (siendo este un método de control eficaz y novedoso para el control de motores de combustión interna) se llegó alcanzar una mezcla estequiometria en gasolina y en biometano. Los resultados muestran que el tiempo de inyección en biometano para lograr esta mezcla ideal, es en un 60% mayor al tiempo de inyección en gasolina (con una concentración mayor al 80% de metano) esto dependerá principalmente de la pureza del biometano, a mayor pureza de metano en el gas este porcentaje se verá disminuido.
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Se aplicó para ello un control difuso, que permite predecir un resultado analizando las variables de entrada, sin necesidad de conocer específicamente el sistema de combustión interna pero teniendo un conocimiento “maestro” de todo el proceso y tomando datos de la ECU original que servirán de una base fiable. Entre los resultados obtenidos podemos destacar que mediante el buen funcionamiento del control difuso, (siendo este un método de control eficaz y novedoso para el control de motores de combustión interna) se llegó alcanzar una mezcla estequiometria en gasolina y en biometano. 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