Influencia del aditivo superplastificante en las propiedades físicas y mecánicas del concreto, obtenido a partir de arena cuarzosa de canteras km 60 carretera Iquitos-nauta. 2021

Descripción del Articulo

La ciudad de Iquitos se ubica en la Amazonía peruana y está aislada de otras ciudades del Perú. No existe ninguna carretera que le conecte con el resto del país. Los agregados finos que se encuentran en la zona presentan los módulos de fineza muy reducidos. No existen las canteras de los agregados g...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Isuiza Petit, Jack Wagner, Montoya Doza, Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1836
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plastificante
Reductor del agua
Concreto cemento-arena
Mortero estructural
Diseño de mezcla
Plasticizer
Water reducer
Cement-sand concrete
Structural mortar
Mix design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La ciudad de Iquitos se ubica en la Amazonía peruana y está aislada de otras ciudades del Perú. No existe ninguna carretera que le conecte con el resto del país. Los agregados finos que se encuentran en la zona presentan los módulos de fineza muy reducidos. No existen las canteras de los agregados gruesos cerca de la ciudad, resultando en la necesidad de trasportarlo por transporte fluvial, por consiguiente, el precio del agregado resulta ser muy elevado. Esta realidad fuerza a la necesidad de usar un material que llamaremos concreto cemento-arena, un material donde se emplea solo agregado fino, cemento y agua. Este concreto presenta un alto requerimiento del agua y cemento. El objetivo de la tesis es investigar propiedades del agregado y la influencia del aditivo Z fluidizante SR en el concreto cemento-arena elaborado con el agregado de las canteras de las proximidades del km 60 Carretera Iquitos – Nauta. El cemento empleado es de marca Sol tipo I. Se preparó tres mezclas patrón sin aditivo con diferentes relaciones agua cemento y tres mezclas empleando el aditivo Z Fluidizante SR. El valor del módulo de fineza del agregado resultó ser bajo, siendo 0.95. Por consiguiente, se requirió el uso elevado del agua de amasado. El aditivo plastificante Z Fluidizante SR no presentó ventaja apreciable con respecto a las mezclas sin aditivo.
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