Centro cultural amazónico: puesta en valor y cambio de uso del colegio padre Agustín López Pardo, Requena, Loreto, 2022.

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis, titulado “Centro cultural amazónico: puesta en valor y cambio de uso del Colegio Padre Agustín López Pardo, Requena, Loreto, 2022”, tiene como objetivo la puesta en valor del edificio patrimonial y el cambio de uso a Centro cultural, que permitirán fortalecer la identi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapullima Ruiz, Mijail, Valdez Manuyama, José Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2078
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puesta en valor
centro cultural
cultura viva
Value enhancement
Cultural center
Living culture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente proyecto de tesis, titulado “Centro cultural amazónico: puesta en valor y cambio de uso del Colegio Padre Agustín López Pardo, Requena, Loreto, 2022”, tiene como objetivo la puesta en valor del edificio patrimonial y el cambio de uso a Centro cultural, que permitirán fortalecer la identidad cultural y la promoción de la cultura amazónica en Requena con enfoque de carácter intercultural para satisfacer las necesidades de la población en aspectos social, cultural y económico. El tipo de investigación utilizado en el proyecto es de investigación descriptiva, porque se ha investigado diferentes bibliografías de autores que explican hechos históricos culturales específicamente del colegio Padre Agustín López Pardo y las culturas vivas de Requena, como otras informaciones referentes a la valoración y conservación de edificaciones patrimoniales, haciendo análisis exhaustivos a nivel local de las culturas materiales e inmateriales apoyado con informaciones nacional e internacional en patrimonios culturales; utilizando un nivel exacto en los análisis a través de métodos directos como encuestas y entrevistas. Los principales resultados del proyecto obtenido es que se ha cumplido con los parámetros consignados en el trabajo proyectual teniendo en cuenta las diferentes culturas materiales e inmateriales existentes de la localidad; llegando a concluir que se vienen perdiendo actualmente, de los cuales el proyecto pretende que la propuesta arquitectónica de la puesta en valor del Colegio Padre Agustín López Pardo y el cambio de uso a centro cultural fortalezcan la identidad cultural y la promoción de la cultura amazónica en Requena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).