Supervisión pedagógica
Descripción del Articulo
En el control de calidad de la educación se advierte deficiencias, omisiones, tergiversaciones, incumplimientos, reincidencias y agravantes y es más no se aplica las medidas correctivas del caso; si después de una supervisión no se va a estimular la muy buena labor de los docentes a se va silenciar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/420 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión Pedagógica Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el control de calidad de la educación se advierte deficiencias, omisiones, tergiversaciones, incumplimientos, reincidencias y agravantes y es más no se aplica las medidas correctivas del caso; si después de una supervisión no se va a estimular la muy buena labor de los docentes a se va silenciar las acciones educativas de tantos otros para qué sirve la supervisión educativa, no tiene objeto, la política educativa se ve convertida en dejar hacer, dejar pasar. La superación se hace encubridora, las normas se quiebran y se da fácil acceso al libertinaje administrativo y pedagógico1. El servicio de supervisión educativa está destinado al mejoramiento de la calidad y eficiencia de la educación, mediante el asesoramiento, la promoción y evaluación del proceso educativo y de su administración. Se ofrece en forma permanente y organizada, lo cual indica el alcance, propósito y naturaleza de la supervisión educativa. Sin embargo, en el terreno práctico se constata que tanto a nivel nacional como a nivel de institución educativa, existe una carencia o defectuosa implementación de un mecanismo operacional de control y regulación de la acción educativa. Se observa que los egresados del sistema, el éxito de los alumnos y otros no se evalúan cuidadosamente y la información acerca de su eficiencia no fluye con la rapidez suficiente para hacer los cambios necesarios tendientes a mejorar su rendimiento en función de las metas establecidas2. El presente estudio se centra en conocer la SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA. Importante en lo teórico porque los resultados de la investigación podrán incorporarse al conocimiento teórico científico. En lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que permitirá la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque permitirá la resolución de problemas relacionado a la Supervisión Pedagógica y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).