Evaluación del estado superficial del pavimento flexible, mediante el método del índice de condición del pavimento, del jr. Jorge Chávez, distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación “EVALUACIÓN DEL ESTADO SUPERFICIAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE, MEDIANTE EL MÉTODO DEL ÍNDICE DE CONDICIÓN DEL PAVIMENTO, DEL JR. JORGE CHAVEZ, DISTRITO DE TARAPOTO, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN”, tiene como objetivo principal realizar la evaluación super...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Peralta, Rory, Valera Delgado, Martín Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Fallas
Severidad
Densidad
Índice de PCI
Clasificación
Flexible pavement
Failures
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PCI index
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Para definir adecuadamente las alternativas de intervención, se realizó previamente la evaluación del pavimento mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D6433-07, siguiendo la siguiente secuencia de trabajo: En primer lugar, se realiza el levantamiento de información en campo donde se registran las cantidades, los tipos y severidades de cada falla existente; En segundo lugar, se realiza el cálculo del valor del PCI para las 14 cuadras de Muestra y posteriormente para toda la sección en estudio. El trabajo de campo consistió en recorrer la vía e identificar las fallas, su grado de severidad y extensión, lo cual se registraba en el formato para recolección de datos. Concluida la inspección de la vía, se procedió al trabajo de gabinete para determinar el Índice de PCI de cada sección de pavimento. Se determinó que el 100 por ciento de la avenida no ha sido evaluado; por lo tanto, con la aplicación de la metodología PCI, identificando los parámetros de evaluación, determinando el índice de condición y obteniendo la condición del pavimento, finalmente se puede realizar la evaluación superficial del pavimento para obtener el estado de conservación de las vías arteriales en estudio. Por lo antes expuesto dentro de la red vial urbana, se ha determinado que el Jirón Jorge Chávez, ubicado en el distrito de Tarapoto, cumple los requisitos bajo su estado actual para realizar una intervención considerando un mantenimiento periódico y/o rutinario, y de ser necesario una rehabilitación en sectores específicos; a fin de mantener la vía urbana en condiciones óptimas durante todo su período de vida útil y proporcionando un servicio adecuado. Finalmente, se presenta la matriz de consolidación con las alternativas de intervención propuestas para cada falla identificada en la evaluación; Además, se presentan los resultados obtenidos del análisis e interpretación de los resultados.In the present research work “EVALUATION OF THE SURFACE STATE OF THE FLEXIBLE PAVEMENT, USING THE METHOD OF THE PAVEMENT CONDITION INDEX, OF THE JR. JORGE CHAVEZ, DISTRICT OF TARAPOTO, PROVINCE AND DEPARTMENT OF SAN MARTÍN ”has as its main objective to carry out the surface evaluation of the pavement that allows to specify the degradation or condition of the flexible pavement of Jr. Jorge Chávez from block 01 to block 14 applying the method (PCI), in order to request your timely intervention, selecting the most appropriate maintenance, rehabilitation or reconstruction technique to the state of the flexible pavement. In order to adequately define the intervention alternatives, the evaluation of the pavement was previously carried out by applying the Pavement Condition Index (PCI) method based on the ASTM D6433-07 Standard, following the following sequence of work: First, the survey is carried out information in the field where the quantities, types and severities of each existing fault are recorded; Second, the calculation of the PCI value is performed for the 14 sample blocks and later for the entire section under study. The field work consisted of walking the road and identifying the faults, their degree of severity and extent, which was recorded in the data collection format. Once the inspection of the road was concluded, the office work was carried out to determine the PCI Index of each section of pavement. It was determined that 100 percent of the avenue has not been evaluated; Therefore, with the application of the PCI methodology, identifying the evaluation parameters, determining the condition index and obtaining the condition of the pavement, finally the surface evaluation of the pavement can be carried out to obtain the state of conservation of the arterial roads in study. Due to the aforementioned within the urban road network, it has been determined that Jirón Jorge Chávez, located in the district of Tarapoto, meets the requirements under its current state to carry out an intervention considering periodic and / or routine maintenance, and if it is necessary rehabilitation in 13 specific sectors; in order to keep the urban road in optimal condition throughout its useful life and to provide adequate service. Finally, the consolidation matrix is presented with the proposed intervention alternatives for each failure identified in the evaluation; In addition, the results obtained from the analysis and interpretation of the results are presented.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Pavimento flexibleFallasSeveridadDensidadÍndice de PCIClasificaciónFlexible pavementFailuresSeverityDensityPCI indexClassificationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del estado superficial del pavimento flexible, mediante el método del índice de condición del pavimento, del jr. Jorge Chávez, distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3096-0515011469077241670970667133https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732267Ríos Vargas, CalebHuamán Torrejón, Carlos SegundoCuzco Trigozo, Luis ArmandoTEXTRODRÍGUEZ PERALTA RORY Y VALERA DELGADO MARTÍN ALONSO - TESIS.pdf.txtRODRÍGUEZ PERALTA RORY Y VALERA DELGADO MARTÍN ALONSO - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain101765https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4c9d4454-6d35-4394-8516-e11ff0947b3d/downloadf7a4df26e2e6d71006ea2dfd45eb5c26MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILRODRÍGUEZ PERALTA RORY Y VALERA DELGADO MARTÍN ALONSO - TESIS.pdf.jpgRODRÍGUEZ PERALTA RORY Y VALERA DELGADO MARTÍN ALONSO - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d277e5a2-5227-40c0-97e4-8c404ff45dd0/download01f6e38c05a166a86781e542482caeafMD57falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c3e9b203-0970-48a0-9273-f0211961c75e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALRODRÍGUEZ PERALTA RORY Y VALERA DELGADO MARTÍN ALONSO - TESIS.pdfRODRÍGUEZ PERALTA RORY Y VALERA DELGADO MARTÍN ALONSO - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf5421941https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8e43d816-b252-4137-a09d-2dd586633a39/downloadd1cc713e91dd5806b4b342d6fa7b6264MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4c02c00d-9216-4ea3-ac44-8de0c0ae3909/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREAD20.500.14503/1534oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/15342024-11-11 23:22:07.33http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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