Programa de intervención en musicoterapia para disminuir el estado de ansiedad post-covid 19, en estudiantes de una escuela superior de formación artística pública de Iquitos – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del Programa de Intervención en Musicoterapia para disminuir el estado de ansiedad de personas Post-Covid 19 en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Lujan Darjón” de la ciudad de Iquitos – 2022. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Urrea, Scarlett Olivia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1905
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musicoterapia
Ansiedad
Music therapy
Anxiety
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del Programa de Intervención en Musicoterapia para disminuir el estado de ansiedad de personas Post-Covid 19 en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Lujan Darjón” de la ciudad de Iquitos – 2022. Asimismo, esta investigación se desarrolló siguiendo un estudio de tipo no experimental, transversal y descriptivo comparativo. La muestra estuvo compuesta por 50 estudiantes del 1ro, 3ro, 5to, 7mo y 9no ciclo del programa académico de Educación Artística de la Escuela Superior de Formación Artística “Lorenzo Luján Darjón”. Se consideró como instrumento de medición de la variable ansiedad el elaborado por William W. K. Zung (1965), la Escala de Depresión de Zung. La investigación arrojó como resultado que si es efectivo el Programa de Intervención en Musicoterapia para disminuir el estado de ansiedad de personas Post-Covid 19 en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Lujan Darjón” de la ciudad de Iquitos – 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).