Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020
Descripción del Articulo
Introducción. “La calidad de la atención consiste en la aplicación de la ciencia y tecnología médica de manera tal que maximice sus beneficios a la salud sin aumentar al mismo tiempo los riesgos. El grado de calidad es, por lo tanto, el punto en el cual se espera que la atención proveída logre el ba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2805 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grado de satisfacción Calidad de atención Degree of satisfaction Quality of care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
id |
UCPI_9be497e0169b219956455462ddd72301 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2805 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020 |
title |
Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020 |
spellingShingle |
Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020 Inga Ramirez, Helen Diandra Grado de satisfacción Calidad de atención Degree of satisfaction Quality of care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
title_short |
Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020 |
title_full |
Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020 |
title_fullStr |
Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020 |
title_sort |
Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020 |
author |
Inga Ramirez, Helen Diandra |
author_facet |
Inga Ramirez, Helen Diandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pautrat Robles, Gisela Palmela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inga Ramirez, Helen Diandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Grado de satisfacción Calidad de atención |
topic |
Grado de satisfacción Calidad de atención Degree of satisfaction Quality of care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Degree of satisfaction Quality of care |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
description |
Introducción. “La calidad de la atención consiste en la aplicación de la ciencia y tecnología médica de manera tal que maximice sus beneficios a la salud sin aumentar al mismo tiempo los riesgos. El grado de calidad es, por lo tanto, el punto en el cual se espera que la atención proveída logre el balance más favorable de riesgos y beneficios”. Objetivo. Determinar el grado de satisfacción de las usuarias sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020. Metodología. Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo, corte transversal y prospectivo. La población estuvo conformada por 58 usuarias hospitalizadas en el servicio de obstetricia-UCEO del Hospital Iquitos César Garayar García en el mes de octubre 2020. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Resultados. En las características de las usuarias se encontró: 62,1% adultas (20 a 35 años), 56,9% con secundaria incompleta; 69,0% de zona urbana, 81,1% ama de casa, 69,0% conviviente, 91,4% son usuarias nuevas. Sobre el grado de satisfacción de las usuarias, en líneas generales el 60,3% están satisfechas con la atención que brinda la enfermera sobre el cuidado, en la dimensión interpersonal y el 39,7% están insatisfechas. Conclusiones. El grado de satisfacción de las usuarias sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García, es en mayor porcentaje de satisfacción. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-25T12:50:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-25T12:50:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2805 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2805 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/be3427e7-0d6e-4e40-87c2-72b46ffcdd97/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/2d41c69c-61f6-4819-ba4f-be094bdb9e04/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/312c7bc5-399f-4743-96ef-f69124eb0ae1/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e5ac8573-2359-42c9-821d-33af46b9b379/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fc91390e-fcaa-4db3-9a46-fbba084b2b9b/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1c7f7772-b599-4d71-97dc-4091b2ec5b51/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e3a138e3-dfe4-4c83-8722-78b9e632f428/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/05f5271d-593e-4029-8ef2-3ada284bd231/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a5f5a7cd3686ff336f5611305c368e4 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 c02bfe482203f6a333dcd07953edb449 6783dcd740c6780d409defc3f18f4ef6 9de27e65f860cc0bc40bfa5c5e9f13af d4bebb294adab2c918d798aec1390129 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261751086710784 |
spelling |
Pautrat Robles, Gisela PalmelaInga Ramirez, Helen Diandra2024-03-25T12:50:39Z2024-03-25T12:50:39Z2021-04-23http://hdl.handle.net/20.500.14503/2805Introducción. “La calidad de la atención consiste en la aplicación de la ciencia y tecnología médica de manera tal que maximice sus beneficios a la salud sin aumentar al mismo tiempo los riesgos. El grado de calidad es, por lo tanto, el punto en el cual se espera que la atención proveída logre el balance más favorable de riesgos y beneficios”. Objetivo. Determinar el grado de satisfacción de las usuarias sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020. Metodología. Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo, corte transversal y prospectivo. La población estuvo conformada por 58 usuarias hospitalizadas en el servicio de obstetricia-UCEO del Hospital Iquitos César Garayar García en el mes de octubre 2020. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Resultados. En las características de las usuarias se encontró: 62,1% adultas (20 a 35 años), 56,9% con secundaria incompleta; 69,0% de zona urbana, 81,1% ama de casa, 69,0% conviviente, 91,4% son usuarias nuevas. Sobre el grado de satisfacción de las usuarias, en líneas generales el 60,3% están satisfechas con la atención que brinda la enfermera sobre el cuidado, en la dimensión interpersonal y el 39,7% están insatisfechas. Conclusiones. El grado de satisfacción de las usuarias sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García, es en mayor porcentaje de satisfacción.Introduction. "Quality of care is the application of medical science and technology in a way that maximizes its health benefits without increasing the risks. The degree of quality is, therefore, the point at which the care provided is expected to achieve the most favorable balance of risks and benefits." Objective. To determine the degree of satisfaction of the users regarding the care of the nursing professional in the obstetrics service of the Iquitos César Garayar García Hospital 2020. Methodology. This is a quantitative, descriptive, cross-sectional and prospective study. The population consisted of 58 users hospitalized in the obstetrics-UCEO service of the Iquitos César Garayar García Hospital in October 2020. The technique was a survey and the instrument was a modified Likert scale applied after informed consent. Results. The characteristics of the users were: 62.1% adults (20 to 35 years old), 56.9% with incomplete secondary education; 69.0% were from urban areas, 81.1% were housewives, 69.0% lived together, and 91.4% were new users. Regarding the degree of satisfaction of the users, in general terms, 60.3% are satisfied with the care provided by the nurse in the interpersonal dimension and 39.7% are dissatisfied. Conclusions. The degree of satisfaction of the users regarding the care of the nursing professional in the obstetrics service of the Iquitos César Garayar García Hospital is in a higher percentage of satisfaction.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Grado de satisfacciónCalidad de atenciónDegree of satisfactionQuality of carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUObstetraUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalObstetriciahttps://orcid.org/0000-0002-5965-66672250467845749170https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional912399Magallanes Castilla, Jesús JacintoCristóbal Flores, Marivel VilmaTEXTHELEN DIANDRA INGA RAMIREZ – TSP - OBSTETRICIA.pdf.txtHELEN DIANDRA INGA RAMIREZ – TSP - OBSTETRICIA.pdf.txtExtracted texttext/plain73446https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/be3427e7-0d6e-4e40-87c2-72b46ffcdd97/download2a5f5a7cd3686ff336f5611305c368e4MD59falseAnonymousREADAUTORIZACION.pdf.txtAUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/2d41c69c-61f6-4819-ba4f-be094bdb9e04/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILHELEN DIANDRA INGA RAMIREZ – TSP - OBSTETRICIA.pdf.jpgHELEN DIANDRA INGA RAMIREZ – TSP - OBSTETRICIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1795https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/312c7bc5-399f-4743-96ef-f69124eb0ae1/downloadc02bfe482203f6a333dcd07953edb449MD510falseAnonymousREADAUTORIZACION.pdf.jpgAUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7035https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e5ac8573-2359-42c9-821d-33af46b9b379/download6783dcd740c6780d409defc3f18f4ef6MD512falseAdministratorREADORIGINALHELEN DIANDRA INGA RAMIREZ – TSP - OBSTETRICIA.pdfHELEN DIANDRA INGA RAMIREZ – TSP - OBSTETRICIA.pdfTexto completoapplication/pdf3220556https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fc91390e-fcaa-4db3-9a46-fbba084b2b9b/download9de27e65f860cc0bc40bfa5c5e9f13afMD51trueAnonymousREADAUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfTexto completoapplication/pdf2455691https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/1c7f7772-b599-4d71-97dc-4091b2ec5b51/downloadd4bebb294adab2c918d798aec1390129MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e3a138e3-dfe4-4c83-8722-78b9e632f428/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/05f5271d-593e-4029-8ef2-3ada284bd231/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2805oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/28052024-11-11 22:53:23.688http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).