Influencia de la desintegración familiar y rendimiento escolar en los alumnos de nivel primaria de una institución educativa privada Iquitos 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad Determinar la relación que existe entre desintegración familiar con el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Iquitos 2022. Investigación cuantitativa, descriptivo correlacional, población integrada por 126 alumnos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mozombite Grandez, Yesenia Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3030
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desintegración familiar
Rendimiento escolar
Family Disintegration
School Performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad Determinar la relación que existe entre desintegración familiar con el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Iquitos 2022. Investigación cuantitativa, descriptivo correlacional, población integrada por 126 alumnos, 126 estudiantes de nivel de primaria de una Institución Educativa Privada, Iquitos-Perú, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia siendo la muestra 80 alumnos en la ciudad de Iquitos. Técnica la encuesta y observacional, instrumento Cuestionario para medir la desintegración familiar: divorcio o separación y el Cuestionario para medir la desintegración familiar. La información fue procesada por el paquete estadística SPSS v25., siendo los resultados de Desintegración Familiar y rendimiento escolar de los alumnos nivel primario, Institución Educativa Privada, Iquitos 2022, se encontró relación estadísticamente significativa (p= 0.012) entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de una institución educativa privada. Asimismo, se encontraron en las sociodemográficas de los padres de alumnos del nivel primaria; el 63.5% de las madres tuvieron entre 30 a 39 años y 48.4% papás entre 40 a 49 años; seguidamente el 46.0% de las madres y 61.9% de papás trabajan en Iquitos; respecto al grado de instrucción el 31.7% de las madres y 34.1% de los papás tenían estudios técnicos. Conclusiones, Se encontró relación estadísticamente significativa (p= 0.012) entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de una institución educativa privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).