Niveles de hábitos de estudio en alumnos del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Iquitos, período noviembre 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar los niveles de hábitos de estudio que poseen los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Iquitos. El diseño de investigación es de tipo descriptiva, la población estuvo conformada por 246 estudiantes que luego de aplicar los criteri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/358 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Estudio Hábitos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar los niveles de hábitos de estudio que poseen los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Iquitos. El diseño de investigación es de tipo descriptiva, la población estuvo conformada por 246 estudiantes que luego de aplicar los criterios de inclusión la muestra quedó conformada por 131 estudiantes utilizándose para ellos el muestreo no probabilístico con carácter aleatorio, se aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio conocido como CASM 85 del Dr. Luis Vicuña Peri: Dentro de los resultados según hábitos en generales se tuvo como resultados un 49% con Tendencia Negativa; 31% en tendencia positiva y sólo un 2% con muy positivo; según sexo: en Hombres se tiene un 65% en tendencia positiva, en Mujer un 47% en tendencia positiva; con respecto a la edad en 18 años se obtuvo un 65% en tendencia negativa y en los 16 años con un 48% en tendencia positiva. Según sección (A) con un 48% en tendencia positiva y sección (D) Con un 68% en tendencia negativa. En el área según como estudian: con un 47% con tendencia negativa y 33% en tendencia positiva; según como hacen sus tareas con un 49% en tendencia positiva y 32% en tendencia negativa: según como preparan sus exámenes un 40% en tendencia positiva y 29% en tendencia negativa: según como escuchan las clases con un 40% en tendencia positiva y 31% en tendencia negativa y según como acompañan sus momentos de estudios con un 38% en negativo y 37% en tendencia positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).