Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Tours
Descripción del Articulo
La investigación "Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo CAyTA jungle tours" abordó la realidad problemática de la necesidad de proporcionar una experiencia digital sobresaliente a los turistas. Con el objetivo general de presentar una propuesta pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2872 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia Digital Portal web Turismo Experience Website Tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCPI_6606f9bcc2bfa24b6077e6facf80d751 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2872 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Tours |
| title |
Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Tours |
| spellingShingle |
Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Tours Perdiz Reyna, Gabriela Experiencia Digital Portal web Turismo Experience Digital Website Tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Tours |
| title_full |
Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Tours |
| title_fullStr |
Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Tours |
| title_full_unstemmed |
Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Tours |
| title_sort |
Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Tours |
| author |
Perdiz Reyna, Gabriela |
| author_facet |
Perdiz Reyna, Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramirez Villacorta, Jimmy Max |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perdiz Reyna, Gabriela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Experiencia Digital Portal web Turismo |
| topic |
Experiencia Digital Portal web Turismo Experience Digital Website Tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Experience Digital Website Tourism |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación "Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo CAyTA jungle tours" abordó la realidad problemática de la necesidad de proporcionar una experiencia digital sobresaliente a los turistas. Con el objetivo general de presentar una propuesta para la estructura y contenido informativo del portal web, se llevaron a cabo tres objetivos específicos: proponer la estructura de la interfaz de usuario, evaluar la aceptación de la experiencia digital y medir el incremento en la compra de servicios a través del portal. El diseño de investigación fue aplicado, con un enfoque descriptivo simple. La población incluyó a todos los visitantes del portal web de CAyTA Jungle Tours en enero y febrero de 2024, y se seleccionó una muestra de 25 turistas. Se utilizaron técnicas como encuestas en línea, análisis de métricas del sitio web y fichas de observación, respaldadas por instrumentos como cuestionarios, Google Analytics y fichas de observación. El procesamiento y análisis de datos se llevaron a cabo mediante software estadístico. Los resultados revelaron un tiempo promedio de navegación de 11 minutos, una aceptación del 68% con comentarios positivos, y un 72% de turistas que adquirieron paquetes. Las recomendaciones incluyen continuar optimizando la velocidad de carga, fomentar la participación activa de los usuarios, personalizar contenidos, implementar programas de fidelización y evaluar periódicamente la interfaz según las tendencias y la retroalimentación de los usuarios. Estos hallazgos destacan la importancia de abordar la realidad problemática y ofrecen un marco metodológico sólido para mejorar la experiencia digital en el turismo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-28T19:00:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-28T19:00:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-11 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2872 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2872 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f3445260-b3aa-4342-9945-8ff4f505d01c/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f464ab9a-8571-43f7-90fe-1046ef68fed8/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/79ee3609-2875-427e-b7b3-b0181f91b233/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d6e7544f-7318-4c6c-9595-7256f958e870/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3717e9ea-f483-4592-b85c-10c69ebfb3cd/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/dfdb7229-5396-44a4-b202-306226138f1d/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e97cebf6-c1fd-41ca-9f5d-56c22eee4c88/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/92b055fd-b179-4a7c-8a60-5c68581369a2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f47e17f77f6efe536decf2de6b5c639 f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d f043a72edf0bf39602ce325a79f7df08 36e2eb0ced29d22f821e9123ca2e3488 2c5c052d2c099f513602bd645e97e4cc 6c7a3cbb104952202ce30e17497f9b59 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261754934984704 |
| spelling |
Ramirez Villacorta, Jimmy MaxPerdiz Reyna, Gabriela2024-05-28T19:00:20Z2024-05-28T19:00:20Z2024-04-11http://hdl.handle.net/20.500.14503/2872La investigación "Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo CAyTA jungle tours" abordó la realidad problemática de la necesidad de proporcionar una experiencia digital sobresaliente a los turistas. Con el objetivo general de presentar una propuesta para la estructura y contenido informativo del portal web, se llevaron a cabo tres objetivos específicos: proponer la estructura de la interfaz de usuario, evaluar la aceptación de la experiencia digital y medir el incremento en la compra de servicios a través del portal. El diseño de investigación fue aplicado, con un enfoque descriptivo simple. La población incluyó a todos los visitantes del portal web de CAyTA Jungle Tours en enero y febrero de 2024, y se seleccionó una muestra de 25 turistas. Se utilizaron técnicas como encuestas en línea, análisis de métricas del sitio web y fichas de observación, respaldadas por instrumentos como cuestionarios, Google Analytics y fichas de observación. El procesamiento y análisis de datos se llevaron a cabo mediante software estadístico. Los resultados revelaron un tiempo promedio de navegación de 11 minutos, una aceptación del 68% con comentarios positivos, y un 72% de turistas que adquirieron paquetes. Las recomendaciones incluyen continuar optimizando la velocidad de carga, fomentar la participación activa de los usuarios, personalizar contenidos, implementar programas de fidelización y evaluar periódicamente la interfaz según las tendencias y la retroalimentación de los usuarios. Estos hallazgos destacan la importancia de abordar la realidad problemática y ofrecen un marco metodológico sólido para mejorar la experiencia digital en el turismo.The research "Optimization of the Digital Experience on the CAyTA Jungle Tours Tourism Company's Website" addressed the problematic reality of the need to provide an outstanding digital experience to tourists. With the general objective of presenting a proposal for the structure and informative content of the website, three specific objectives were pursued: to propose the user interface structure, evaluate the acceptance of the digital experience, and measure the increase in service purchases through the website. The research design was applied, with a simple descriptive approach. The population included all visitors to the CAyTA Jungle Tours website in January and February 2024, and a sample of 25 tourists was selected. Techniques such as online surveys, website metrics analysis, and observation sheets were employed, supported by instruments like questionnaires, Google Analytics, and observation sheets. Data processing and analysis were carried out using statistical software. The results revealed an average navigation time of 11 minutes, a 68% acceptance rate with positive feedback, and 72% of tourists purchasing packages. Recommendations include ongoing optimization of loading speed, encouraging active user engagement, personalizing content, implementing loyalty programs, and periodically evaluating the interface based on trends and user feedback. These findings underscore the importance of addressing the problematic reality and provide a robust methodological framework for enhancing the digital experience in tourism.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ExperienciaDigitalPortal webTurismoExperienceDigitalWebsiteTourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimización de la experiencia digital en el portal web de la empresa de turismo Cayta Jungle Toursinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalTurismo y Hoteleríahttps://orcid.org/0000-0003-2923-22704125662272966693https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014059Ruíz del Águila, José RubénAlarcón Ramírez, KettyAlván Mori, EnriqueTEXTGABRIELA PERDIZ REYNA – TESIS – TURISMO Y HOTELERIA.pdf.txtGABRIELA PERDIZ REYNA – TESIS – TURISMO Y HOTELERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain66864https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f3445260-b3aa-4342-9945-8ff4f505d01c/download1f47e17f77f6efe536decf2de6b5c639MD58falseAnonymousREADAutorizacion Gabriel Perdíz.pdf.txtAutorizacion Gabriel Perdíz.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f464ab9a-8571-43f7-90fe-1046ef68fed8/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD510falseAdministratorREADTHUMBNAILGABRIELA PERDIZ REYNA – TESIS – TURISMO Y HOTELERIA.pdf.jpgGABRIELA PERDIZ REYNA – TESIS – TURISMO Y HOTELERIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2149https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/79ee3609-2875-427e-b7b3-b0181f91b233/downloadf043a72edf0bf39602ce325a79f7df08MD59falseAnonymousREADAutorizacion Gabriel Perdíz.pdf.jpgAutorizacion Gabriel Perdíz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9295https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d6e7544f-7318-4c6c-9595-7256f958e870/download36e2eb0ced29d22f821e9123ca2e3488MD511falseAdministratorREADORIGINALGABRIELA PERDIZ REYNA – TESIS – TURISMO Y HOTELERIA.pdfGABRIELA PERDIZ REYNA – TESIS – TURISMO Y HOTELERIA.pdfTexto completoapplication/pdf4479725https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3717e9ea-f483-4592-b85c-10c69ebfb3cd/download2c5c052d2c099f513602bd645e97e4ccMD51trueAnonymousREADAutorizacion Gabriel Perdíz.pdfAutorizacion Gabriel Perdíz.pdfTexto completoapplication/pdf969018https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/dfdb7229-5396-44a4-b202-306226138f1d/download6c7a3cbb104952202ce30e17497f9b59MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e97cebf6-c1fd-41ca-9f5d-56c22eee4c88/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/92b055fd-b179-4a7c-8a60-5c68581369a2/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2872oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/28722024-11-11 23:00:18.62http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).