Estudio estratégico de competitividad del sector de paletas de hielo, ciudad de Iquitos, 2016

Descripción del Articulo

Entre los diversos productos que consumen las personas, tenemos las paletas de hielo. Son de diferentes sabores con variedad de colores y se venden en diferente establecimiento como heladerías, entre otros. El mercado de paletas de hielo está constituido por pequeñas y medianas empresas; en algunos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Herrera, Neysser, Vigo Vásqueaz, José Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/321
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paleta de hielo
Tangible
Cliente
Atributos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Entre los diversos productos que consumen las personas, tenemos las paletas de hielo. Son de diferentes sabores con variedad de colores y se venden en diferente establecimiento como heladerías, entre otros. El mercado de paletas de hielo está constituido por pequeñas y medianas empresas; en algunos casos se dedican a la venta exclusiva de estos productos y en otros casos lo acompañan con productos de alimentos y bebidas. El objetivo del trabajo es describir el comportamiento de compra que tiene el consumidor de paletas de hielo en la ciudad de Iquitos. La presente investigación se realizó durante los meses de julio y agosto del año 2016, y se entrevistó a los consumidores de paleta de hielo de la ciudad de Iquitos Los principales resultados nos señalan que la paleta de hielo de sabor de aguaje es la más consumida. El cliente también tiene buen conocimiento de la paleta de hielo de coco. Entre los diversos atributos que acompañan a la paleta de hielo en la cual perciben los clientes, el precio es el más importante. Siguiendo como segundo lugar la calidad, que es elaborada con frutas regionales. Además de los aspectos tangibles del producto, el cliente valora la cordialidad que le muestra el personal de ventas, agregado a ello una mirada que transmita confianza de estar en un lugar agradable. Si a los gestos se agrega un saludo, y una buena vestimenta se completa los elementos necesarios para que el cliente se sienta satisfecho.
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