Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue analizar el marketing digital de la empresa Global Fiber en la ciudad de Iquitos durante el año 2024. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, enfoque descriptivo y corte transversal, utilizando una muestra no probabilística de clientes recurre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3375 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/3375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Flujo Funcionalidad Feedback y Fidelización Digital marketing Flow Functionality Feedback and Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCPI_435911f16dd3c509a16748e0e26a6116 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3375 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024 |
| title |
Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024 Alvarez Soto, Christian Fernando Marketing digital Flujo Funcionalidad Feedback y Fidelización Digital marketing Flow Functionality Feedback and Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024 |
| title_full |
Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024 |
| title_sort |
Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024 |
| author |
Alvarez Soto, Christian Fernando |
| author_facet |
Alvarez Soto, Christian Fernando Paino Vasquez, Erick Poul |
| author_role |
author |
| author2 |
Paino Vasquez, Erick Poul |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saldaña Acosta, Omar Alain |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Soto, Christian Fernando Paino Vasquez, Erick Poul |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital Flujo Funcionalidad Feedback y Fidelización |
| topic |
Marketing digital Flujo Funcionalidad Feedback y Fidelización Digital marketing Flow Functionality Feedback and Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Digital marketing Flow Functionality Feedback and Loyalty |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de este estudio fue analizar el marketing digital de la empresa Global Fiber en la ciudad de Iquitos durante el año 2024. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, enfoque descriptivo y corte transversal, utilizando una muestra no probabilística de clientes recurrentes. Se aplicó una encuesta con un cuestionario de 16 preguntas cerradas para identificar aspectos relacionados con el marketing digital, la diferenciación del producto, calidad del servicio y satisfacción del cliente. Los datos fueron procesados con Microsoft Excel y se utilizó un análisis descriptivo. Los resultados mostraron una alta fiabilidad en los ítems evaluados, con un Alfa de Cronbach de 0,956. En términos de distribución, el 7,6% de los casos fueron clasificados como "Deficientes", el 40,4% como "Moderados" y el 52,1% como "Óptimos", lo que sugiere que la mayoría de los casos se encuentran en un nivel "Óptimo" de marketing digital, aunque hay un porcentaje pequeño en niveles deficientes. Esto indica que, si bien el marketing digital de la empresa es en general positivo, existen áreas de oportunidad para mejorar y optimizar aún más su estrategia digital. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-24T17:49:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-09 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3375 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3375 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d9630373-93e7-44e1-a768-1b98615f5f20/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d090de0a-659b-43e1-945f-3f711c8010ff/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6212c6f4-6f7b-4d93-a83d-e6c52901d85e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 4da1aebe247ef68a9c1e6049e915204d 28a6558420781f6bf73434fade799579 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261785511460864 |
| spelling |
Saldaña Acosta, Omar AlainAlvarez Soto, Christian FernandoPaino Vasquez, Erick Poul2025-06-24T17:49:13Z2025-05-09http://hdl.handle.net/20.500.14503/3375El objetivo de este estudio fue analizar el marketing digital de la empresa Global Fiber en la ciudad de Iquitos durante el año 2024. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, enfoque descriptivo y corte transversal, utilizando una muestra no probabilística de clientes recurrentes. Se aplicó una encuesta con un cuestionario de 16 preguntas cerradas para identificar aspectos relacionados con el marketing digital, la diferenciación del producto, calidad del servicio y satisfacción del cliente. Los datos fueron procesados con Microsoft Excel y se utilizó un análisis descriptivo. Los resultados mostraron una alta fiabilidad en los ítems evaluados, con un Alfa de Cronbach de 0,956. En términos de distribución, el 7,6% de los casos fueron clasificados como "Deficientes", el 40,4% como "Moderados" y el 52,1% como "Óptimos", lo que sugiere que la mayoría de los casos se encuentran en un nivel "Óptimo" de marketing digital, aunque hay un porcentaje pequeño en niveles deficientes. Esto indica que, si bien el marketing digital de la empresa es en general positivo, existen áreas de oportunidad para mejorar y optimizar aún más su estrategia digital.The objective of this study was to analyze the digital marketing of the company Global Fiber in the city of Iquitos during the year 2024. The research was basic, with a non-experimental design, descriptive approach, and cross-sectional scope, using a non-probabilistic sample of recurring customers. A survey with a 16-question closed-ended questionnaire was applied to identify aspects related to digital marketing, product differentiation, service quality, and customer satisfaction. The data were processed with Microsoft Excel and a descriptive analysis was used. The results showed high reliability in the evaluated items, with a Cronbach's Alpha of 0.956. In terms of distribution, 7.6% of the cases were classified as "Deficient", 40.4% as "Moderate", and 52.1% as "Optimal", suggesting that the majority of cases are at an "Optimal" level of digital marketing, although a small percentage falls into deficient levels. This indicates that, while the digital marketing of the company is generally positive, there are areas of opportunity to further improve and optimize its digital strategy.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Marketing digitalFlujoFuncionalidadFeedback y FidelizaciónDigital marketingFlowFunctionalityFeedback and Loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital de la empresa global fiber de la ciudad de Iquitos, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0003-0942-13304019118971002774https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Calderón Ferreira, SalvadorAlvan Mori, EnriqueYoplack Arana, Yvan GermanLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d9630373-93e7-44e1-a768-1b98615f5f20/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51falseAnonymousREADORIGINALALVAREZ SOTO CHRISTIAN FERNANDO Y PAINO VASQUEZ ERICK POUL.pdfALVAREZ SOTO CHRISTIAN FERNANDO Y PAINO VASQUEZ ERICK POUL.pdfapplication/pdf625974https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d090de0a-659b-43e1-945f-3f711c8010ff/download4da1aebe247ef68a9c1e6049e915204dMD52trueAnonymousREADFicha de Autorización.pdfFicha de Autorización.pdfapplication/pdf2771769https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6212c6f4-6f7b-4d93-a83d-e6c52901d85e/download28a6558420781f6bf73434fade799579MD53falseAdministratorREAD20.500.14503/3375oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/33752025-06-24 18:10:52.541http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.946273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).