Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo de la avenida Participación del distrito de Belén. Esta investigación es del tipo descriptivo debido a que es un método eficaz para la recolección de datos durante el proce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2263 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad de la vía Flujo vehicular Nivel de servicio Road capacity Vehicle flow Service level https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| id |
UCPI_4000ec578cb24ac0d437b39ac0fd5d41 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2263 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021 |
| title |
Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021 |
| spellingShingle |
Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021 Celis Casterno, Juan de Jesús Capacidad de la vía Flujo vehicular Nivel de servicio Road capacity Vehicle flow Service level https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| title_short |
Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021 |
| title_full |
Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021 |
| title_fullStr |
Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021 |
| title_sort |
Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021 |
| author |
Celis Casterno, Juan de Jesús |
| author_facet |
Celis Casterno, Juan de Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Celis Casterno, Juan de Jesús |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacidad de la vía Flujo vehicular Nivel de servicio |
| topic |
Capacidad de la vía Flujo vehicular Nivel de servicio Road capacity Vehicle flow Service level https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Road capacity Vehicle flow Service level |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| description |
La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo de la avenida Participación del distrito de Belén. Esta investigación es del tipo descriptivo debido a que es un método eficaz para la recolección de datos durante el proceso de investigación, su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Para poder determinar las condiciones de tráfico se realizó el conteo de tránsito o aforo manual en el lugar de estudio de la vía, mediante una cámara de video, grabado desde un lugar estratégico donde se pueda contar de forma clara los vehículos que pasan en el primer y en el segundo carril (sentido SUR-NORTE Y NORTE SUR), considerando las horas de máxima demanda. De igual manera para la recolección de las características geométricas de la vía se realizó un levantamiento topográfico. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y la necesidad de flujo basado en el manual centroamericano de normas para el diseño geométrico de las carreteras regionales 2da edición (SIECA). La Capacidad vial que presento la Av. Participación para cada Nivel de Servicio es, para un Nivel de Servicio A es de 134.34 veh/hora, para un Nivel de Servicio B es de 348.54 veh/hora, para un Nivel de Servicio C es de 642.05 veh/hora, para un Nivel de Servicio D es de 957.76 veh/hora y para un Nivel de Servicio E es de 1861.85 veh/hora. La capacidad vial de la Av. Participación no satisface el volumen de flujo vehicular que este presenta, obteniendo un Nivel de Servicio F, donde la circulación vehicular es forzada y de alto congestionamiento, lo que ocasionará muchos problemas a corto, mediano y largo plazo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-27T17:25:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-27T17:25:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-03 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2263 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2263 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e61eadb9-0493-496d-94d6-dc8ad6f9c4eb/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/19739964-0662-4fc3-9cc0-257e9d0cd126/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5e647e50-fa1f-4859-8eeb-2553415f38b7/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a3f81c01-58ff-4dbb-8f96-c518894d13af/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/59c86219-28ed-435f-b5da-5b1f40e4384e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4023665feeee209461e06bdedccd6803 b09afc698638ac6788698a369807291d bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 80edae443a041710c13f14b59d461b6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261748812349440 |
| spelling |
Cabanillas Oliva, Erlin GuillermoCelis Casterno, Juan de Jesús2023-02-27T17:25:49Z2023-02-27T17:25:49Z2022-09-03http://hdl.handle.net/20.500.14503/2263La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo de la avenida Participación del distrito de Belén. Esta investigación es del tipo descriptivo debido a que es un método eficaz para la recolección de datos durante el proceso de investigación, su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Para poder determinar las condiciones de tráfico se realizó el conteo de tránsito o aforo manual en el lugar de estudio de la vía, mediante una cámara de video, grabado desde un lugar estratégico donde se pueda contar de forma clara los vehículos que pasan en el primer y en el segundo carril (sentido SUR-NORTE Y NORTE SUR), considerando las horas de máxima demanda. De igual manera para la recolección de las características geométricas de la vía se realizó un levantamiento topográfico. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y la necesidad de flujo basado en el manual centroamericano de normas para el diseño geométrico de las carreteras regionales 2da edición (SIECA). La Capacidad vial que presento la Av. Participación para cada Nivel de Servicio es, para un Nivel de Servicio A es de 134.34 veh/hora, para un Nivel de Servicio B es de 348.54 veh/hora, para un Nivel de Servicio C es de 642.05 veh/hora, para un Nivel de Servicio D es de 957.76 veh/hora y para un Nivel de Servicio E es de 1861.85 veh/hora. La capacidad vial de la Av. Participación no satisface el volumen de flujo vehicular que este presenta, obteniendo un Nivel de Servicio F, donde la circulación vehicular es forzada y de alto congestionamiento, lo que ocasionará muchos problemas a corto, mediano y largo plazo.The main objective of this research thesis is to carry out an analysis of the road capacity and flow needs of Participación Avenue in the district of Belén. This research is of the descriptive type because it is an effective method for data collection during the research process. Its goal is not limited to the collection of data, but to the prediction and identification of the relationships that exist between two or more variables. In order to determine the traffic conditions, the traffic count or manual capacity was carried out at the place of study of the road, by means of a video camera, recorded from a strategic place where the vehicles that pass in the first can be clearly counted and in the second lane (SOUTH-NORTH AND NORTH-SOUTH direction), considering the hours of maximum demand. In the same way, for the collection of the geometric characteristics of the road, a topographical survey was carried out. With the data obtained, we proceeded to calculate the road capacity and the need for flow based on the Central American manual of standards for the geometric design of regional highways 2nd edition (SIECA). The road capacity presented by Av. Participación for each Service Level is, for a Service Level A it is 134.34 veh/hour, for a Service Level B it is 348.54 veh/hour, for a Service Level C it is 642.05 veh/hour, for a Service Level D it is 957.76 veh/hour and for a Service Level E it is 1861.85 veh/hour. The road capacity of Av. Participación does not satisfy the volume of vehicular flow that it presents, obtaining a Service Level F, where vehicular circulation is forced and highly congested, which will cause many problems in the short, medium and long term.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Capacidad de la víaFlujo vehicularNivel de servicioRoad capacityVehicle flowService levelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-9815-68282716622271100455https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732267García Langer, Carol BegoñaWong Ramírez, FélixIrigoin Cabrera, Ulises OctavioTEXTCELIS CASTERNO JUAN DE JESÚS - TESIS.pdf.txtCELIS CASTERNO JUAN DE JESÚS - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain101608https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e61eadb9-0493-496d-94d6-dc8ad6f9c4eb/download4023665feeee209461e06bdedccd6803MD57falseAnonymousREADTHUMBNAILCELIS CASTERNO JUAN DE JESÚS - TESIS.pdf.jpgCELIS CASTERNO JUAN DE JESÚS - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2282https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/19739964-0662-4fc3-9cc0-257e9d0cd126/downloadb09afc698638ac6788698a369807291dMD58falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5e647e50-fa1f-4859-8eeb-2553415f38b7/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a3f81c01-58ff-4dbb-8f96-c518894d13af/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALCELIS CASTERNO JUAN DE JESÚS - TESIS.pdfCELIS CASTERNO JUAN DE JESÚS - TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf13150690https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/59c86219-28ed-435f-b5da-5b1f40e4384e/download80edae443a041710c13f14b59d461b6eMD54trueAnonymousREAD20.500.14503/2263oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/22632024-11-11 22:48:10.527http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).