Efectividad de la plataforma web 2.0 en marketing digital en el sector financiero en tiempos de covid-19, Iquitos, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la efectividad de la web 2.0 en los clientes del sector financiero, mientras que los objetivos específicos, fueron de identificar las plataformas digitales más utilizadas; así como precisar la efectividad percibida por los usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Flores, Marco Danilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2257
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Web 2.0
Plataforma digital
Productos bancarios
Facebook
Digital platform
Banking products
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description En la presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la efectividad de la web 2.0 en los clientes del sector financiero, mientras que los objetivos específicos, fueron de identificar las plataformas digitales más utilizadas; así como precisar la efectividad percibida por los usuarios en torno a las estrategias de marketing digital. La investigación fue de tipo descriptivo, transversal, no experimental; la población evaluada fueron los clientes de los bancos Scotiabank e Interbank, habiéndose recogido una muestra de 121 personas entrevistadas, clientes de los bancos antes indicado. Se concluye acerca del alto valor que los usuarios-clientes dan a la interacción en la web 2.0 para estar en contacto con su banco; tal es el caso de la gran acogida que tienen por ejemplo: utilidad de las plataformas digitales, información de productos, etc. Aunado al uso de que las redes sociales no solamente ha permitido a las personas estar en contacto con familiares y amigos, e incluso estar informado de las noticias a nivel mundial, sino que, permitió estar informado de actividades y promociones que su banco ofrecía a sus clientes por medio de las redes sociales, en especial del Facebook
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spelling Reátegui Meza, Marco AntonioAguilar Flores, Marco Danilo2023-02-24T14:00:46Z2023-02-24T14:00:46Z2021-11-18http://hdl.handle.net/20.500.14503/2257En la presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la efectividad de la web 2.0 en los clientes del sector financiero, mientras que los objetivos específicos, fueron de identificar las plataformas digitales más utilizadas; así como precisar la efectividad percibida por los usuarios en torno a las estrategias de marketing digital. La investigación fue de tipo descriptivo, transversal, no experimental; la población evaluada fueron los clientes de los bancos Scotiabank e Interbank, habiéndose recogido una muestra de 121 personas entrevistadas, clientes de los bancos antes indicado. Se concluye acerca del alto valor que los usuarios-clientes dan a la interacción en la web 2.0 para estar en contacto con su banco; tal es el caso de la gran acogida que tienen por ejemplo: utilidad de las plataformas digitales, información de productos, etc. Aunado al uso de que las redes sociales no solamente ha permitido a las personas estar en contacto con familiares y amigos, e incluso estar informado de las noticias a nivel mundial, sino que, permitió estar informado de actividades y promociones que su banco ofrecía a sus clientes por medio de las redes sociales, en especial del FacebookIn this research, the general objective was to determine the effectiveness of web 2.0 in financial sector clients, while the specific objectives were to identify the most used digital platforms; as well as to specify the effectiveness perceived by users around digital marketing strategies. A quantitative, exploratory-descriptive, cross-sectional and non-experimental investigation was carried out; to a population identified as the customers of the Scotiabank and Interbank banks, having collected a sample of 121 people interviewed, customers of the aforementioned banks. It is concluded about the high value that the user-clients give to the interaction in the web 2.0 to be in contact with their bank; such is the case of the great reception they have, for example: usefulness of digital platforms, product information, etc. In addition to the use that social networks have not only allowed people to be in contact with family and friends, and even be informed of the news worldwide, but also allowed them to be informed of activities and promotions that their bank offered to their customers. clients through social networks, especially Facebook.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Web 2.0Plataforma digitalProductos bancariosFacebookWeb 2.0Digital platformBanking productsFacebookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectividad de la plataforma web 2.0 en marketing digital en el sector financiero en tiempos de covid-19, Iquitos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. 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