Estudio de tráfico vehicular en Av. La Marina, tramo Av. 28 de Julio – Psje. Antonio Macedo Torres, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de tráfico vehicular se realizó en av. La Marina, Tramo av. 28 de Julio–psje. Antonio Macedo Torres de la ciudad de Iquitos, de acuerdo a los estándares establecidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de la mano con la Ley Nº 27181 Ley General de Transporte y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morey Lancha, Perlita América, Vásquez Vásquez, Perviz Jhens
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/860
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículos
Estudio de tráfico
Variación diaria
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description El presente estudio de tráfico vehicular se realizó en av. La Marina, Tramo av. 28 de Julio–psje. Antonio Macedo Torres de la ciudad de Iquitos, de acuerdo a los estándares establecidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de la mano con la Ley Nº 27181 Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre y sus respectivos reglamentos. El objetivo general fue cuantificar, clasificar y conocer el volumen de los vehículos que se movilizan por la Av. La Marina tramo av. 28 de julio–psje. Antonio Macedo Torres, Iquitos. Se utilizó la metodología de inspección visual y conteo vehicular, metodología aceptada y reglamentada por el órgano regulador del sector transporte; teniendo como población a todos los vehículos que circulan por la av. La Marina, y como muestra a las dos estaciones de conteo establecidas a lo largo del tramo av. 28 de julio-psje. Antonio Macedo Torres. Los resultados se muestran mediante figuras, tablas y gráficos. Como parte de la investigación se cuantificó, clasificó y determinó el número de vehículos diario, semanal y anual. Siendo el automóvil (motocicleta, mototaxi, Motofurgón, Auto y Station wagon) el vehículo menor con mayor presencia en la vía, con porcentajes de 81.27% y 84.61%, respectivamente a las estaciones 1 y 2. Siendo el día viernes y sábado los días con mayor presencia de vehículos transitando por la avenida, esto se puede deber a las visitas, paseos y otros motivos por el que se desplazan al interior de la ciudad y viceversa. Sin embargo, en ambas estaciones se concuerda que el día de menor intensidad vehicular es el día domingo. Por otro lado, en la estación E-2 se logra percibir una variación diaria creciente de vehículos los primeros días de la semana, esto debiéndose probablemente a las actividades laborales, educativas o de turismo. The present study of vehicular traffic was carried out in La Marina Av., section 28 de Julio Av. – Antonio Macedo Torres St., of the city of Iquitos, in accordance with the standards established by the Ministry of Transportation and Communications (MTC) by the hand of the Law No. 27181, General Law of Transportation and Land Transit and its respective regulations. The general objective was to quantify, classify and know the volume of the vehicles that move through La Marina Av., section 28 de Julio Av. -Antonio Macedo Torres St., Iquitos. The methodology of visual inspection and vehicle counting was used, a methodology accepted and regulated by the regulatory body of the transport area; having as a population all the vehicles that circulate on La Marina Av., and as a sample the two counting stations established along the section 28 de Julio Av. -Antonio Macedo Torres St. The results are shown through figures, tables and graphics. As part of the investigation, the number of daily, weekly and annual vehicles was quantified, classified and determined. It is the automobile (motorcycle, mototaxi or motorcar, motofurgon, and cars) the smaller vehicle with greater presence on the road, with percentages of 81.27 % and 84.61 % respectively to stations 1 and 2; being Friday and Saturday the days with greater presence of vehicles transiting the avenue. This can be due to the visits, rides and other reasons by which people move to the interior of the city and vice versa. However, in both stations it is agreed that the day of least vehicular intensity is Sunday. On the other hand, in the E-2 station it is possible to perceive an increasing daily variation of vehicles the first days of the week, probably due to labor, educational or tourism activities.
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La Marina, y como muestra a las dos estaciones de conteo establecidas a lo largo del tramo av. 28 de julio-psje. Antonio Macedo Torres. Los resultados se muestran mediante figuras, tablas y gráficos. Como parte de la investigación se cuantificó, clasificó y determinó el número de vehículos diario, semanal y anual. Siendo el automóvil (motocicleta, mototaxi, Motofurgón, Auto y Station wagon) el vehículo menor con mayor presencia en la vía, con porcentajes de 81.27% y 84.61%, respectivamente a las estaciones 1 y 2. Siendo el día viernes y sábado los días con mayor presencia de vehículos transitando por la avenida, esto se puede deber a las visitas, paseos y otros motivos por el que se desplazan al interior de la ciudad y viceversa. Sin embargo, en ambas estaciones se concuerda que el día de menor intensidad vehicular es el día domingo. 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