Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el campamento flor de toé, tamshiyacu - periodo 2020

Descripción del Articulo

La promoción turística hoy en día cumple un papel muy importante para difundir un lugar como destino turístico; depende de esta, el interés del turista por conocer el destino ya que la promoción transmite lo que el turista busca dependiendo de sus necesidades, las empresas buscan mostrar o vender su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taricuarima López, Dámaris Irene, Soplin López, Nora Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1296
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción turística
Destino turístico
Tourist promotion
Tourist destination
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La promoción turística hoy en día cumple un papel muy importante para difundir un lugar como destino turístico; depende de esta, el interés del turista por conocer el destino ya que la promoción transmite lo que el turista busca dependiendo de sus necesidades, las empresas buscan mostrar o vender sus servicios y productos a través de las facilidades tecnológicas, ya que es una ventana abierta para los clientes, quienes pueden explorar los productos o servicios con anticipación desde cualquier lugar. Es necesario una promoción precisa para captar la atención de los turistas, por lo cual se debe transmitir experiencias que atraigan a los posibles consumidores, ya que nadie puede visitar aquello que no se da a conocer, por ello la importancia de crear un plan de promoción adecuado para generar el interés y la necesidad en ellos de poder experimentar lo que les ofrecemos, mostrando a través de los medios tecnológicos con los cuales contamos en la actualidad. La presente investigación titulada Plan de promoción turística y su influencia para el incremento de turistas en el Campamento Flor de Toé, Tamshiyacu - periodo 2020, tiene el objetivo principal de diseñar un plan promoción turística y su influencia en el incremento de turistas, el tipo de investigación descriptiva y la población de estudio está conformado por 2000 personas que visitaron el campamento turístico. Finalmente concluimos que, no cuenta con un registro de los turistas que llegan a visitar el lugar por lo que no están informados sobre la cantidad mensual o anual de turistas que reciben y las preferencias o comentarios de estos al finalizar su estadía, tampoco pueden hacer un seguimiento de sus visitantes para saber si quedaron satisfechos para recomendar el servicio, tampoco cuenta con un adecuado plan de promoción por lo cual es complicado captar nuevos clientes, es por ello que se necesita de la implementación de marketing digital en el cual se pueda captar a nuevos clientes a través de los medios tecnológicos y se pueda incrementar la demanda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).