Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Zubiate, Marlon Eduardo, Arévalo Piña, Eolo Arquímedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1041
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Mesa de ayuda
Servicios de soporte de tecnología de información
Help desk software
Information technology support services.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id UCPI_0fa4bbc9959447fcd9965592416cbb83
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1041
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019
title Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019
spellingShingle Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019
Diaz Zubiate, Marlon Eduardo
Software Mesa de ayuda
Servicios de soporte de tecnología de información
Help desk software
Information technology support services.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019
title_full Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019
title_fullStr Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019
title_full_unstemmed Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019
title_sort Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019
author Diaz Zubiate, Marlon Eduardo
author_facet Diaz Zubiate, Marlon Eduardo
Arévalo Piña, Eolo Arquímedes
author_role author
author2 Arévalo Piña, Eolo Arquímedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bardales Lozano, Tonny Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Zubiate, Marlon Eduardo
Arévalo Piña, Eolo Arquímedes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Software Mesa de ayuda
Servicios de soporte de tecnología de información
topic Software Mesa de ayuda
Servicios de soporte de tecnología de información
Help desk software
Information technology support services.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.En_us.fl_str_mv Help desk software
Information technology support services.
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description El presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019; formulándose como hipótesis: La implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. El enfoque de investigación está tipificado como investigación cuantitativa experimental, nivel de investigación pre experimental y diseño cuasi experimental. Se aplico como técnica la preprueba y post prueba e instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por tres expertos. Los datos se tabularon a través del software SPSS versión 22. Se realizó el análisis estadístico no paramétrico para datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney, los resultados indica que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información, se tuvo como valor de significancia p = 0,002b que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Es decir que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de la tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T16:19:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T16:19:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1041
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1041
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5cd0efd1-edbe-4b68-9201-d5355965b236/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fb3e0b53-4061-4ec4-b0a0-946d52b45d2e/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/acea730d-0f9a-4ad0-bddc-1ef85fb39828/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a0c443f9-0d6f-41f0-8373-d803c464567e/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/457decc3-cc1a-4769-bbdd-2360c6cc99a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7eaf398392bb8e4d8443d751cbe544a
8c524570313239b1a5232453b7367fe4
917af32e65c8d43fae6b0ebd1c9a5743
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261758832541696
spelling Bardales Lozano, Tonny EduardoDiaz Zubiate, Marlon EduardoArévalo Piña, Eolo Arquímedes2020-10-27T16:19:56Z2020-10-27T16:19:56Z2020-08-19http://hdl.handle.net/20.500.14503/1041El presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019; formulándose como hipótesis: La implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. El enfoque de investigación está tipificado como investigación cuantitativa experimental, nivel de investigación pre experimental y diseño cuasi experimental. Se aplico como técnica la preprueba y post prueba e instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por tres expertos. Los datos se tabularon a través del software SPSS versión 22. Se realizó el análisis estadístico no paramétrico para datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney, los resultados indica que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información, se tuvo como valor de significancia p = 0,002b que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Es decir que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de la tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019.The present research work entitled “Software help month to improve information technology support services in the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019, for which the general objective was formulated Help desk software implementation positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019; formulated as a hypothesis: The implementation of help desk software positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019. The research approach is typified as experimental quantitative research, pre-experimental research level and quasi-experimental design. The pre-test and post-test and instrument questionnaire were applied as a technique, which were validated by three experts. Data were tabulated through SPSS version 22 software. The non-parametric statistical analysis was performed for data categorized through the Mann Whitney U test, the results indicate that the application of the help desk software positively improves the information technology support services, it was had a significance value p = 0.002b that is less than 0.05, therefore, the alternate hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. In other words, the application of the help desk software positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Software Mesa de ayudaServicios de soporte de tecnología de informaciónHelp desk softwareInformation technology support services.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero Informático y de SistemasIngeniero de Sistemas de InformaciónUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Informática y de SistemasIngeniería de Sistemas de Informaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1553-5625425314884459051147671354https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612089Lozano Del Castillo, IsraelPalomino Ríos, AndreyMarthans Ruiz, Carlos EnriqueTEXTMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdf.txtMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5cd0efd1-edbe-4b68-9201-d5355965b236/downloadc7eaf398392bb8e4d8443d751cbe544aMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdf.jpgMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2740https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fb3e0b53-4061-4ec4-b0a0-946d52b45d2e/download8c524570313239b1a5232453b7367fe4MD57falseAnonymousREADORIGINALMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdfMARLON_EOLO_ING.INF.SIST._ING.SIST.INF._TESIS_2020.pdfTexto completoapplication/pdf3099533https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/acea730d-0f9a-4ad0-bddc-1ef85fb39828/download917af32e65c8d43fae6b0ebd1c9a5743MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a0c443f9-0d6f-41f0-8373-d803c464567e/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/457decc3-cc1a-4769-bbdd-2360c6cc99a4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1041oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/10412024-11-11 23:09:38.941http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).