Los Reclamos de Clientes por Micromedición de Consumo de Agua Potable de la E.P.S. Sedaloreto S.A., Iquitos-2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo evaluar el desarrollo de atención de los reclamos por micromedición de consumo de agua potable en una empresa de saneamiento; su metodología fue no experimental, tipo descriptiva simple, con revisión de información histórica de base datos de la empresa. Se observa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2560 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agua potable Reclamos Micromedición Drinking water Complaints Micromeasurement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo evaluar el desarrollo de atención de los reclamos por micromedición de consumo de agua potable en una empresa de saneamiento; su metodología fue no experimental, tipo descriptiva simple, con revisión de información histórica de base datos de la empresa. Se observa un incremento muy significativo de los reclamos por micromedición de consumo de agua potable en el año 2021 total 5,004 y en el año 2022 total 10,661 el crecimiento por participación de tipos de clientes ocurrió en todas las categorías especialmente en la domestica con una variación de 85.41%. En la empresa existen dos tipos de reclamos por micromedición de consumo de agua potable; el consumo medido, cuando el usuario cuenta con medidor y se lo está realizando toma de lectura mensual y el consumo promedio, cuando el usuario tuvo medidor y el sistema le factura las 6 últimas lecturas validad de acuerdo al historial de lectura. Los reclamos fundados han primado como parte de la solución a los reclamos atendidos en el periodo 2021 y 2022 en la E.P.S. Sedaloreto S.A. por lo que los montos que dejo de percibir son altos afectando la facturación y recaudación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).