El procedimiento legal que debe utilizar la ronda campesina para resolver los conflictos sociales en el Caserío el Nogal, Jaén, Cajamarca.

  • Descripción del artículo
  • La ronda campesina, hoy patrimonio cultural de Cajamarca, surge el 29 de diciembre de 1976, en el caserío de Cuyumalca provincia de Chota de la Región Cajamarca (Hurtado y Pinchi, 2016), para luego extenderse por las provincias de Cutervo, Jaén, Hualgayoc, Cajamarca, la sierra de Piura, Lambayeque y...

    Full description

Main Author: Hurtado Villanueva, Abelardo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6100
Summary:La ronda campesina, hoy patrimonio cultural de Cajamarca, surge el 29 de diciembre de 1976, en el caserío de Cuyumalca provincia de Chota de la Región Cajamarca (Hurtado y Pinchi, 2016), para luego extenderse por las provincias de Cutervo, Jaén, Hualgayoc, Cajamarca, la sierra de Piura, Lambayeque y otras localidades del país. Como se puede deducir de la literatura existente nace por la incapacidad del Estado y la ineficacia de las normas para contrarrestar la ola delincuencial, de abigeato, mala administración de justicia y recompensa exigida por parte de las autoridades políticas, judiciales y policiales; logrando trascender actualmente a la solución de conflictos sociales, apoyar a la administración de justicia ordinaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).