Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi – Tarma, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela Sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi - Tarma, 2024” se centra en responder al problema general: ¿Es óptimo el confort lumínico en los espacios de las aulas educativas de la escuela S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Sosa, Anyelina del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Luminosidad
Brightness
Confort
Intensidad
Intensity
Estabilidad a la luz
Light stability
Escuelas y colegios
Schools and colleges
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela Sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi - Tarma, 2024” se centra en responder al problema general: ¿Es óptimo el confort lumínico en los espacios de las aulas educativas de la escuela Sor Irene Therese Mc Cormac, en el distrito de Hu asahuasi, Tarma, en 2024? Para abordar esta cuestión, se analizaron dos problemas específicos: ¿De qué manera se presenta la cantidad de iluminación en las aulas? Y ¿De qué manera se presenta la calidad de iluminación en las aulas? El objetivo principal de la investigación es evaluar si el confort lumínico en estas aulas educativas es adecuado para las actividades que en ellas se desarrollan. El estudio emplea el método científico y el método deductivo. Se trata de una investigación de tipo no experimental con diseño transeccional. La población considerada abarca 18 aulas de estudio y dos áreas administrativas de la institución, siendo la muestra los cinco salones del pabellón B y C del primer piso, área más afectada lumínicamente. La investigación es de naturaleza aplicada y descriptiva, y pretende proporcionar información relevante sobre el aprovechamiento de la luz natural en las aulas, con el fin de mejorar la calidad educativa y reducir el uso excesivo de luz artificial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).