Barreras en el saneamiento físico legal de predios destinados a instituciones educativas del Perú al 2022

Descripción del Articulo

La tesis analizó las barreras regulatorias y administrativas que impiden el saneamiento físico legal de los predios educativos en el Perú . C on un enfoque cualitativo y un método fenomenológico , se explorar on las percepciones de los actores clave. Los resultados revela ro n diversas barreras que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amador Aguirre, Ingrid Lisbeth, Herrera Otero, Jhosefin Del Pilar, Rubio Savoire, Caroline Manuela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saneamiento
Sanitation
Predios urbanos
Urban properties
Legislación
Legislation
Escuelas y colegios
Educational institutions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis analizó las barreras regulatorias y administrativas que impiden el saneamiento físico legal de los predios educativos en el Perú . C on un enfoque cualitativo y un método fenomenológico , se explorar on las percepciones de los actores clave. Los resultados revela ro n diversas barreras que afectan el saneamiento físico legal de predios educativos en el Perú. Entre las barreras legales , se identificaron ambigüedades en la legislación vigente y procesos burocráticos extensos. Las barreras técnicas incluyen desafíos en el levantamiento topográfico e inexactitudes en los R egistros P úblicos. Asimismo, se señalaron barreras sociales y políticas , como la resistencia comunitaria y la falta de colaboración interinstitucional, mientras que las barreras burocráticas se relacionan con obstáculos en los procesos administ rativos. Final mente, se concluyó que estas barreras, sumadas a la falta de coordinación y recursos, la burocracia y la corrupción, representan desafíos para el saneamiento físico legal de los predios educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).