La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación considera como objetivo principal determinar la relación de la logística con la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Para ello se revisaron las causas que conllevan a la deficiente logística de la empresa en estudio, par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arnao Japa, Jhordan Brand, Mercado Tembladera, Stacy Melane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes
Warehouses
Producción industrial
Industrial production
Calidad
Quality
Cadena de suministro
Supply chain
Logística empresarial
Business logistics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_ca767bca247ba30ff7d8e74aa5ab13f0
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17548
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Logistics and customer satisfaction at the Confía Salud Clinic pharmacy 2023
title La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023
spellingShingle La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023
Arnao Japa, Jhordan Brand
Almacenes
Warehouses
Producción industrial
Industrial production
Calidad
Quality
Cadena de suministro
Supply chain
Logística empresarial
Business logistics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023
title_full La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023
title_fullStr La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023
title_full_unstemmed La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023
title_sort La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023
author Arnao Japa, Jhordan Brand
author_facet Arnao Japa, Jhordan Brand
Mercado Tembladera, Stacy Melane
author_role author
author2 Mercado Tembladera, Stacy Melane
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Bustinza, Harold Delfín
dc.contributor.author.fl_str_mv Arnao Japa, Jhordan Brand
Mercado Tembladera, Stacy Melane
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Almacenes
Warehouses
Producción industrial
Industrial production
Calidad
Quality
Cadena de suministro
Supply chain
Logística empresarial
Business logistics
topic Almacenes
Warehouses
Producción industrial
Industrial production
Calidad
Quality
Cadena de suministro
Supply chain
Logística empresarial
Business logistics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La actual investigación considera como objetivo principal determinar la relación de la logística con la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Para ello se revisaron las causas que conllevan a la deficiente logística de la empresa en estudio, para luego precisar las dimensiones e indicadores que tengan relación con nuestras dos variables de estudio logística y satisfacción del cliente, apoyado en la metodología de tipo básica, nivel de investigación relacional, método inductivo y diseño no experimental. Se ha buscado responder a la hipótesis de la investigación, que es, la logística se relaciona positiva y significativamente en la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Los resultados de la investigación demuestran la relación de la logística con la variable satisfacción del cliente. Concluyendo que la logística es una directriz en el proceso que conforma la cadena de suministros y está relacionada a la distribución final de los productos. Es así como la utilización de las dimensiones que conforman la logística genera beneficios a la empresa que se ven reflejados al ser la primera opción del paciente a la hora decidir a qué centro médico acudir.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-24T20:15:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-24T20:15:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arnao, J., & Mercado, S. (2025). La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17548
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/17548
identifier_str_mv Arnao, J., & Mercado, S. (2025). La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17548
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/17548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 139, [6] páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/3/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/2/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/1/Informe_turnitin.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/4/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/5/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/7/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/9/Informe_turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/6/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/8/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/10/Informe_turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0eeddbfae0289ee3f14c039a41407b19
5ac6cf2be4f1fbe88a9adb94d75bc457
7ca8711bbb2b8832eef1292bc95930ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f80f25fd66801af742d3abd6224e4ac9
543967d698bbbbedaa139de58d702560
dd2c069f1a1a3e0ab085c785b9c2e45d
024c284836d25b43ba17cba923ba1b87
753615df0cf4aa60d4d2fd6a29b19b48
c85533f2808b3c16841df66588975bc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1844432492926337024
spelling Angulo Bustinza, Harold DelfínArnao Japa, Jhordan BrandMercado Tembladera, Stacy Melane2025-06-24T20:15:29Z2025-06-24T20:15:29Z2025Arnao, J., & Mercado, S. (2025). La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17548https://hdl.handle.net/20.500.12394/17548La actual investigación considera como objetivo principal determinar la relación de la logística con la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Para ello se revisaron las causas que conllevan a la deficiente logística de la empresa en estudio, para luego precisar las dimensiones e indicadores que tengan relación con nuestras dos variables de estudio logística y satisfacción del cliente, apoyado en la metodología de tipo básica, nivel de investigación relacional, método inductivo y diseño no experimental. Se ha buscado responder a la hipótesis de la investigación, que es, la logística se relaciona positiva y significativamente en la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Los resultados de la investigación demuestran la relación de la logística con la variable satisfacción del cliente. Concluyendo que la logística es una directriz en el proceso que conforma la cadena de suministros y está relacionada a la distribución final de los productos. Es así como la utilización de las dimensiones que conforman la logística genera beneficios a la empresa que se ven reflejados al ser la primera opción del paciente a la hora decidir a qué centro médico acudir.application/pdf139, [6] páginasspaUniversidad Continental.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALAlmacenesWarehousesProducción industrialIndustrial productionCalidadQualityCadena de suministroSupply chainLogística empresarialBusiness logisticshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023Logistics and customer satisfaction at the Confía Salud Clinic pharmacy 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y Negocios InternacionalesPregrado presencial regular09858770https://orcid.org/0000-0002-1360-43784769993270310391413316Román Pastor, María XimenaCapuñay Reategui, Miguel AngelOrtiz Palacios, Jimy Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdfIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdfArnao Japa, Jhordan Brand; Mercado Tembladera, Stacy Melaneapplication/pdf4125048https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/3/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf0eeddbfae0289ee3f14c039a41407b19MD53IV_FCE_315_Autorización_2025.pdfIV_FCE_315_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf107169https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/2/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf5ac6cf2be4f1fbe88a9adb94d75bc457MD52Informe_turnitin.pdfInforme_turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf24123235https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/1/Informe_turnitin.pdf7ca8711bbb2b8832eef1292bc95930ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.txtIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain201817https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/5/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.txtf80f25fd66801af742d3abd6224e4ac9MD55IV_FCE_315_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_315_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3425https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/7/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt543967d698bbbbedaa139de58d702560MD57Informe_turnitin.pdf.txtInforme_turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3394https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/9/Informe_turnitin.pdf.txtdd2c069f1a1a3e0ab085c785b9c2e45dMD59THUMBNAILIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.jpgIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2693https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/6/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.jpg024c284836d25b43ba17cba923ba1b87MD56IV_FCE_315_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_315_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3953https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/8/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg753615df0cf4aa60d4d2fd6a29b19b48MD58Informe_turnitin.pdf.jpgInforme_turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1701https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/10/Informe_turnitin.pdf.jpgc85533f2808b3c16841df66588975bc3MD51020.500.12394/17548oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/175482025-08-28 10:15:58.433Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).