La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023
Descripción del Articulo
La actual investigación considera como objetivo principal determinar la relación de la logística con la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Para ello se revisaron las causas que conllevan a la deficiente logística de la empresa en estudio, par...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Almacenes Warehouses Producción industrial Industrial production Calidad Quality Cadena de suministro Supply chain Logística empresarial Business logistics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCON_ca767bca247ba30ff7d8e74aa5ab13f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17548 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Logistics and customer satisfaction at the Confía Salud Clinic pharmacy 2023 |
| title |
La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 |
| spellingShingle |
La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 Arnao Japa, Jhordan Brand Almacenes Warehouses Producción industrial Industrial production Calidad Quality Cadena de suministro Supply chain Logística empresarial Business logistics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 |
| title_full |
La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 |
| title_fullStr |
La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 |
| title_sort |
La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 |
| author |
Arnao Japa, Jhordan Brand |
| author_facet |
Arnao Japa, Jhordan Brand Mercado Tembladera, Stacy Melane |
| author_role |
author |
| author2 |
Mercado Tembladera, Stacy Melane |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Bustinza, Harold Delfín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arnao Japa, Jhordan Brand Mercado Tembladera, Stacy Melane |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Almacenes Warehouses Producción industrial Industrial production Calidad Quality Cadena de suministro Supply chain Logística empresarial Business logistics |
| topic |
Almacenes Warehouses Producción industrial Industrial production Calidad Quality Cadena de suministro Supply chain Logística empresarial Business logistics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La actual investigación considera como objetivo principal determinar la relación de la logística con la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Para ello se revisaron las causas que conllevan a la deficiente logística de la empresa en estudio, para luego precisar las dimensiones e indicadores que tengan relación con nuestras dos variables de estudio logística y satisfacción del cliente, apoyado en la metodología de tipo básica, nivel de investigación relacional, método inductivo y diseño no experimental. Se ha buscado responder a la hipótesis de la investigación, que es, la logística se relaciona positiva y significativamente en la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Los resultados de la investigación demuestran la relación de la logística con la variable satisfacción del cliente. Concluyendo que la logística es una directriz en el proceso que conforma la cadena de suministros y está relacionada a la distribución final de los productos. Es así como la utilización de las dimensiones que conforman la logística genera beneficios a la empresa que se ven reflejados al ser la primera opción del paciente a la hora decidir a qué centro médico acudir. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-24T20:15:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-24T20:15:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arnao, J., & Mercado, S. (2025). La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17548 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17548 |
| identifier_str_mv |
Arnao, J., & Mercado, S. (2025). La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17548 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17548 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
139, [6] páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental. |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/3/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/2/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/1/Informe_turnitin.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/5/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/7/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/9/Informe_turnitin.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/6/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/8/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/10/Informe_turnitin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0eeddbfae0289ee3f14c039a41407b19 5ac6cf2be4f1fbe88a9adb94d75bc457 7ca8711bbb2b8832eef1292bc95930ec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f80f25fd66801af742d3abd6224e4ac9 543967d698bbbbedaa139de58d702560 dd2c069f1a1a3e0ab085c785b9c2e45d 024c284836d25b43ba17cba923ba1b87 753615df0cf4aa60d4d2fd6a29b19b48 c85533f2808b3c16841df66588975bc3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1844432492926337024 |
| spelling |
Angulo Bustinza, Harold DelfínArnao Japa, Jhordan BrandMercado Tembladera, Stacy Melane2025-06-24T20:15:29Z2025-06-24T20:15:29Z2025Arnao, J., & Mercado, S. (2025). La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17548https://hdl.handle.net/20.500.12394/17548La actual investigación considera como objetivo principal determinar la relación de la logística con la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Para ello se revisaron las causas que conllevan a la deficiente logística de la empresa en estudio, para luego precisar las dimensiones e indicadores que tengan relación con nuestras dos variables de estudio logística y satisfacción del cliente, apoyado en la metodología de tipo básica, nivel de investigación relacional, método inductivo y diseño no experimental. Se ha buscado responder a la hipótesis de la investigación, que es, la logística se relaciona positiva y significativamente en la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud - Huancayo 2023. Los resultados de la investigación demuestran la relación de la logística con la variable satisfacción del cliente. Concluyendo que la logística es una directriz en el proceso que conforma la cadena de suministros y está relacionada a la distribución final de los productos. Es así como la utilización de las dimensiones que conforman la logística genera beneficios a la empresa que se ven reflejados al ser la primera opción del paciente a la hora decidir a qué centro médico acudir.application/pdf139, [6] páginasspaUniversidad Continental.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALAlmacenesWarehousesProducción industrialIndustrial productionCalidadQualityCadena de suministroSupply chainLogística empresarialBusiness logisticshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La logística y la satisfacción del cliente atendido en la farmacia de la Clínica Confía Salud, 2023Logistics and customer satisfaction at the Confía Salud Clinic pharmacy 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y Negocios InternacionalesPregrado presencial regular09858770https://orcid.org/0000-0002-1360-43784769993270310391413316Román Pastor, María XimenaCapuñay Reategui, Miguel AngelOrtiz Palacios, Jimy Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdfIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdfArnao Japa, Jhordan Brand; Mercado Tembladera, Stacy Melaneapplication/pdf4125048https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/3/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf0eeddbfae0289ee3f14c039a41407b19MD53IV_FCE_315_Autorización_2025.pdfIV_FCE_315_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf107169https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/2/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf5ac6cf2be4f1fbe88a9adb94d75bc457MD52Informe_turnitin.pdfInforme_turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf24123235https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/1/Informe_turnitin.pdf7ca8711bbb2b8832eef1292bc95930ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.txtIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain201817https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/5/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.txtf80f25fd66801af742d3abd6224e4ac9MD55IV_FCE_315_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_315_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3425https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/7/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt543967d698bbbbedaa139de58d702560MD57Informe_turnitin.pdf.txtInforme_turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3394https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/9/Informe_turnitin.pdf.txtdd2c069f1a1a3e0ab085c785b9c2e45dMD59THUMBNAILIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.jpgIV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2693https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/6/IV_FCE_315_TE_Arnao_Mercado_2025.pdf.jpg024c284836d25b43ba17cba923ba1b87MD56IV_FCE_315_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_315_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3953https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/8/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg753615df0cf4aa60d4d2fd6a29b19b48MD58Informe_turnitin.pdf.jpgInforme_turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1701https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17548/10/Informe_turnitin.pdf.jpgc85533f2808b3c16841df66588975bc3MD51020.500.12394/17548oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/175482025-08-28 10:15:58.433Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).