Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto de pandemia covid-19 en el hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo, 2022. Metodología: fue de estudio cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Marin , Johana Aracely, Vilcatoma Curo, Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Donantes de sangre
Calidad
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
id UCON_c9d8cfe3a9006c359a1ca48b2749ca88
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13578
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022
title Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022
spellingShingle Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022
Romero Marin , Johana Aracely
Donantes de sangre
Calidad
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
title_short Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022
title_full Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022
title_fullStr Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022
title_sort Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022
author Romero Marin , Johana Aracely
author_facet Romero Marin , Johana Aracely
Vilcatoma Curo, Graciela
author_role author
author2 Vilcatoma Curo, Graciela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Alejandro, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Marin , Johana Aracely
Vilcatoma Curo, Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Donantes de sangre
Calidad
Atención al paciente
topic Donantes de sangre
Calidad
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
description El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto de pandemia covid-19 en el hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo, 2022. Metodología: fue de estudio cuantitativo, de tipo transaccional correlacional, de nivel descriptivo prospectivo, con método hipotético deductivo y con un diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformada por 234 donantes del servicio de Banco de Sangre del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios; calidad de atención basado en el cuestionario Servqual y nivel de satisfacción elaborado mediante la guía ACSI. Se utilizó el software IBM SPSS 27.0 para analizar la base de datos, para la prueba de hipótesis primero se calculó la prueba de normalidad utilizando el estadístico Kolmogórov-Smirnov, como resultado arrojó valores p menores a 0,05 lo que significa que las variables en la muestra son distintas a la distribución normal, por lo que, para las correlaciones se usó el estadístico rho de Spearman. Resultados: de los 234 donantes 124 eran de sexo masculino y 110 de sexo femenino, con edades de 18 a 64 años, 128 donantes tenían educación universitaria, 59 donantes educación técnica superior, 44 donantes secundaria completa y 3 donantes primaria completa, el tipo de donante era de 3 tipos, 70,09 % (164) de donantes era de reposición, 29,49 % (69) de donantes era voluntario, y 0,43 % (1) de donantes autólogo. El coeficiente de correlación rho de Spearman fue 0,422 (p < 0,05), por tanto, existe una relación significativa entre la calidad de atención con el nivel de satisfacción del donante de sangre. Las dimensiones como capacidad de respuesta, empatía, seguridad, fiabilidad y percepción de elementos tangibles, con resultados de rho de Spearman 0,387 (valor p < 0,05), 0,443 (valor p < 0,05), 0,318 (valor p < 0,05), 0,376 (valor p < 0,05), 0,334 (valor p < 0,05), evidenciando así que existe una relación significativa entre cada una de las dimensiones con el nivel de satisfacción del donante de sangre. Conclusión: La calidad de atención y sus dimensiones tienen una relación significativa con la satisfacción del donante de sangre, lo que significa que si la calidad de atención y cada una de sus dimensiones aumenta, también aumentará la satisfacción del donante.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T20:55:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T20:55:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Romero, J. y Vilcatoma, G. (2023). Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/13578
identifier_str_mv Romero, J. y Vilcatoma, G. (2023). Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/13578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 102 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/1/license_rdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/2/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/6/IV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/8/Informe_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/10/IV_FCS_508_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/7/IV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/9/Informe_Turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/11/IV_FCS_508_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/3/IV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/4/Informe_Turnitin.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/5/IV_FCS_508_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bde8a74883e11e73d1c1b1e207fbfb52
0194a0cefd7f9064783428ba67068546
3668112ff5efbc5948870542ee5d70f8
fef610dafd6d837eb06d58afc3310894
74915fae892699e19462357fa811920c
4dca8f1faf3df0b40964957e2060a678
4bc11662bab569ae29b700b3028c1d5f
9fa9d74b46372a1763210dbeac1a29c0
a1218e21673b4e83978b6e4d9cf15987
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603517441703936
spelling Cortez Alejandro, JuanRomero Marin , Johana AracelyVilcatoma Curo, Graciela2023-12-12T20:55:36Z2023-12-12T20:55:36Z2023Romero, J. y Vilcatoma, G. (2023). Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/13578El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto de pandemia covid-19 en el hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo, 2022. Metodología: fue de estudio cuantitativo, de tipo transaccional correlacional, de nivel descriptivo prospectivo, con método hipotético deductivo y con un diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformada por 234 donantes del servicio de Banco de Sangre del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios; calidad de atención basado en el cuestionario Servqual y nivel de satisfacción elaborado mediante la guía ACSI. Se utilizó el software IBM SPSS 27.0 para analizar la base de datos, para la prueba de hipótesis primero se calculó la prueba de normalidad utilizando el estadístico Kolmogórov-Smirnov, como resultado arrojó valores p menores a 0,05 lo que significa que las variables en la muestra son distintas a la distribución normal, por lo que, para las correlaciones se usó el estadístico rho de Spearman. Resultados: de los 234 donantes 124 eran de sexo masculino y 110 de sexo femenino, con edades de 18 a 64 años, 128 donantes tenían educación universitaria, 59 donantes educación técnica superior, 44 donantes secundaria completa y 3 donantes primaria completa, el tipo de donante era de 3 tipos, 70,09 % (164) de donantes era de reposición, 29,49 % (69) de donantes era voluntario, y 0,43 % (1) de donantes autólogo. El coeficiente de correlación rho de Spearman fue 0,422 (p < 0,05), por tanto, existe una relación significativa entre la calidad de atención con el nivel de satisfacción del donante de sangre. Las dimensiones como capacidad de respuesta, empatía, seguridad, fiabilidad y percepción de elementos tangibles, con resultados de rho de Spearman 0,387 (valor p < 0,05), 0,443 (valor p < 0,05), 0,318 (valor p < 0,05), 0,376 (valor p < 0,05), 0,334 (valor p < 0,05), evidenciando así que existe una relación significativa entre cada una de las dimensiones con el nivel de satisfacción del donante de sangre. Conclusión: La calidad de atención y sus dimensiones tienen una relación significativa con la satisfacción del donante de sangre, lo que significa que si la calidad de atención y cada una de sus dimensiones aumenta, también aumentará la satisfacción del donante.application/pdf102 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALDonantes de sangreCalidadAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02Calidad de atención y nivel de satisfacción del donante de sangre en el contexto pandemia covid-19 en el hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía PatológicaUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía PatológicaPregrado presencial regular06816340https://orcid.org/0009-0007-9608-78072004060474296504915126Peña Marin, Jacqueline JorkaManrique Meza, Josselyn HeidyVelasquez Hinostroza, Carlos Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/1/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf.txtIV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain126646https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/6/IV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf.txtbde8a74883e11e73d1c1b1e207fbfb52MD56Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3889https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/8/Informe_Turnitin.pdf.txt0194a0cefd7f9064783428ba67068546MD58IV_FCS_508_Autorización_2023.pdf.txtIV_FCS_508_Autorización_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain3516https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/10/IV_FCS_508_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.txt3668112ff5efbc5948870542ee5d70f8MD510THUMBNAILIV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf.jpgIV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2997https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/7/IV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf.jpgfef610dafd6d837eb06d58afc3310894MD57Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3541https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/9/Informe_Turnitin.pdf.jpg74915fae892699e19462357fa811920cMD59IV_FCS_508_Autorización_2023.pdf.jpgIV_FCS_508_Autorización_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4168https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/11/IV_FCS_508_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdf.jpg4dca8f1faf3df0b40964957e2060a678MD511ORIGINALIV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdfIV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdfRomero Marin, Johana Aracely; Vilcatoma Curo, Gracielaapplication/pdf4301017https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/3/IV_FCS_508_TE_Romero_Vilcatoma_2023.pdf4bc11662bab569ae29b700b3028c1d5fMD53Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme Turnitinapplication/pdf6845171https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/4/Informe_Turnitin.pdf9fa9d74b46372a1763210dbeac1a29c0MD54IV_FCS_508_Autorización_2023.pdfIV_FCS_508_Autorización_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf100254https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/13578/5/IV_FCS_508_Autorizaci%c3%b3n_2023.pdfa1218e21673b4e83978b6e4d9cf15987MD5520.500.12394/13578oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/135782023-12-18 11:58:46.771Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.387377
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).