Empleo de las aplicaciones de interacción social y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental - 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el empleo de las aplicaciones de interacción social y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental-2020. El método es el científico y el tipo de investigación es aplicada, asimismo el nivel es de correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/9768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/9768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interacción social Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el empleo de las aplicaciones de interacción social y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental-2020. El método es el científico y el tipo de investigación es aplicada, asimismo el nivel es de correlación de fenómenos, además el tipo de diseño es no experimental y el diseño general es el transaccional correlacional. La población fue de 1175 alumnos de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Continental, con un muestreo no probabilístico de 290 alumnos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los siguientes: la prueba de adicción a redes sociales de (Escurra y Salas) y también se utilizó la evaluación de habilidades sociales (el MINSA). Para el procesamiento de datos con la aplicación de la prueba de correlación Rho de Spearman, por lo cual se acepta la hipótesis general que sí existe relación inversa entre el empleo de las aplicaciones de interacción y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental-2020; también se demuestran que existe una correlación inversa y estadísticamente significativa con las dos primeras dimensiones del empleo de las aplicaciones de interacción social: obsesión y entre la falta de control personal por el empleo de las aplicaciones de interacción social con las habilidades sociales; a diferencia de la dimensión uso excesivo de las aplicaciones de interacción social no existe una relación con las habilidades sociales, aprobando la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Finalmente, el empleo de las aplicaciones de interacción social se ha incrementado en la actualidad, por la coyuntura actual hemos presenciado el surgimiento de nuevos aplicativos de comunicación entre la población mundial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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