Asociación de la calidad de atención y satisfacción de los pacientes usuarios externos del Área de Terapia Física y Rehabilitación Cusco agosto - diciembre del 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes usuarios externos del área de terapia física y rehabilitación Cusco agosto diciembre del 2021. En el aspecto metodológico la investigación asume un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Lima, Yoni Esmilda, Linares Huaman, Roxana Yanina, Surco Ayma, Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/11293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/11293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aspectos fisiológicos
Atención médica
Satisfacción del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes usuarios externos del área de terapia física y rehabilitación Cusco agosto diciembre del 2021. En el aspecto metodológico la investigación asume un enfoque cuantitativo, siendo aplicada por su propósito, no experimental por su diseño, descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por los usuarios del área de medicina física y rehabilitación de un hospital de Cusco en número de 123, siendo la muestra de 94 pacientes elegidos de forma probabilística, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno sobre calidad en la atención y otro sobre satisfacción de los pacientes debidamente validados y estudiados en su confiabilidad. Los resultados de la investigación muestran que en cuanto se refiere la calidad de atención el 56,4 % de los pacientes perciben una calidad alta, mientras que el 35,1 % tiene satisfacción alta. Se concluye que las variables calidad de atención y satisfacción de los pacientes usuarios externos del área de terapia física y rehabilitación de un hospital de nivel III del Cusco presentan correlación directa y significativa entre sí, presentando un coeficiente correlación de Spearman de 0,711.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).