Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza la implementación del Ciclo de Deming como estrategia para optimizar la calidad del servicio en el Consorcio W1. El estudio avala la relevancia de aplicar metodologías de mejora continua en el sector de la construcción, un sector en el que la satisfacción del cliente y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17865 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17865 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Total quality Construcción Construction Satisfacción del cliente Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCON_8f55ab1d71994ef40e2de584dc0982a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17865 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The application of the Deming Cycle to improve service quality in the W1 consortium |
| title |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024 |
| spellingShingle |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024 Vilca Huanacuni, Andrea Sonia Calidad total Total quality Construcción Construction Satisfacción del cliente Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024 |
| title_full |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024 |
| title_fullStr |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024 |
| title_sort |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024 |
| author |
Vilca Huanacuni, Andrea Sonia |
| author_facet |
Vilca Huanacuni, Andrea Sonia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Costa, José Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Huanacuni, Andrea Sonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Total quality Construcción Construction Satisfacción del cliente Customer satisfaction |
| topic |
Calidad total Total quality Construcción Construction Satisfacción del cliente Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Esta investigación analiza la implementación del Ciclo de Deming como estrategia para optimizar la calidad del servicio en el Consorcio W1. El estudio avala la relevancia de aplicar metodologías de mejora continua en el sector de la construcción, un sector en el que la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa son cruciales. El objetivo central es establecer cómo impacta el Ciclo de Deming en la calidad del servicio prestado. Para ello, se adoptó un diseño preexperimental con enfoque cuantitativo, evaluando comparativamente la calidad del servicio antes y después de aplicar el ciclo. La muestra estuvo constituida por los informes de denuncias del Consorcio correspondientes a dos periodos de 2023. La recolección de datos se realizó a través del análisis de documentos y encuestas. Los resultados muestran una mejora significativa en la calidad del servicio, con un aumento del 35 % en los indicadores evaluados y un nivel de satisfacción del cliente del 100 % después de la intervención. Se concluye que la implementación del Ciclo de Deming es efectiva para mejorar la calidad del servicio en el Consorcio, fortaleciendo tanto la eficiencia como la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-21T23:00:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-21T23:00:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vilca, A. (2025). Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la Calidad del Servicio en el Consorcio W1, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17865 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17865 |
| identifier_str_mv |
Vilca, A. (2025). Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la Calidad del Servicio en el Consorcio W1, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17865 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17865 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
77 páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/11/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/2/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/3/Informe_Turnitin.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/5/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/7/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/9/Informe_Turnitin.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/12/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/6/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/8/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/13/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c455b94f2c6d5ed1e9f27307afc6428e a4221c1e6b31fc7c6ed077d51ed466e3 2fad1f8ddb8f5ecdb6cddd579dff96f0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb6fc3f58918479c9a700bdcc1dad77e 61c07d287e6f7010b75e8f3ed37f21c6 fd0fd2279eec0452400305991723a3b9 078a0db376f10b7ceffa07d54ad1562b 1d42ff4fad4b1dd89a17769f3200b997 5c11def618154a570004b4bb0bfac7ea 4a2fdf2ca77f15d63c469512403ec1c2 c46bf4726fc1144008a3bf6ce9e463bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1847603495877738496 |
| spelling |
Velásquez Costa, José AntonioVilca Huanacuni, Andrea Sonia2025-08-21T23:00:21Z2025-08-21T23:00:21Z2025Vilca, A. (2025). Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la Calidad del Servicio en el Consorcio W1, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17865https://hdl.handle.net/20.500.12394/17865Esta investigación analiza la implementación del Ciclo de Deming como estrategia para optimizar la calidad del servicio en el Consorcio W1. El estudio avala la relevancia de aplicar metodologías de mejora continua en el sector de la construcción, un sector en el que la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa son cruciales. El objetivo central es establecer cómo impacta el Ciclo de Deming en la calidad del servicio prestado. Para ello, se adoptó un diseño preexperimental con enfoque cuantitativo, evaluando comparativamente la calidad del servicio antes y después de aplicar el ciclo. La muestra estuvo constituida por los informes de denuncias del Consorcio correspondientes a dos periodos de 2023. La recolección de datos se realizó a través del análisis de documentos y encuestas. Los resultados muestran una mejora significativa en la calidad del servicio, con un aumento del 35 % en los indicadores evaluados y un nivel de satisfacción del cliente del 100 % después de la intervención. Se concluye que la implementación del Ciclo de Deming es efectiva para mejorar la calidad del servicio en el Consorcio, fortaleciendo tanto la eficiencia como la satisfacción del cliente.application/pdf77 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALCalidad totalTotal qualityConstrucciónConstructionSatisfacción del clienteCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024The application of the Deming Cycle to improve service quality in the W1 consortiuminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.Ingeniería IndustrialPregrado presencial regular09827586https://orcid.org/0000-0002-7761-851742836065722026Huayllani Miranda, RosalynMalaga Velasquez, Erika KarinPonce Begazo, Karinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdfIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdfVilca Huanacuni, Andrea Soniaapplication/pdf2499935https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/11/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdfc455b94f2c6d5ed1e9f27307afc6428eMD511IV_FIN_108_Autorización_2025.pdfIV_FIN_108_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf102654https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/2/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdfa4221c1e6b31fc7c6ed077d51ed466e3MD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf16385904https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/3/Informe_Turnitin.pdf2fad1f8ddb8f5ecdb6cddd579dff96f0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.txtIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain107626https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/5/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.txtbb6fc3f58918479c9a700bdcc1dad77eMD55IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf.txtIV_FIN_108_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3260https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/7/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt61c07d287e6f7010b75e8f3ed37f21c6MD57Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2262https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/9/Informe_Turnitin.pdf.txtfd0fd2279eec0452400305991723a3b9MD59IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.txtIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.txtExtracted texttext/plain107520https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/12/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.txt078a0db376f10b7ceffa07d54ad1562bMD512THUMBNAILIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.jpgIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2458https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/6/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.jpg1d42ff4fad4b1dd89a17769f3200b997MD56IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FIN_108_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3886https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/8/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg5c11def618154a570004b4bb0bfac7eaMD58Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1685https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg4a2fdf2ca77f15d63c469512403ec1c2MD510IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.jpgIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2415https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/13/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.jpgc46bf4726fc1144008a3bf6ce9e463bbMD51320.500.12394/17865oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/178652025-09-04 16:41:35.964Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.438731 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).