Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación analiza la implementación del Ciclo de Deming como estrategia para optimizar la calidad del servicio en el Consorcio W1. El estudio avala la relevancia de aplicar metodologías de mejora continua en el sector de la construcción, un sector en el que la satisfacción del cliente y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Huanacuni, Andrea Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Total quality
Construcción
Construction
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCON_8f55ab1d71994ef40e2de584dc0982a3
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17865
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The application of the Deming Cycle to improve service quality in the W1 consortium
title Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
spellingShingle Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
Vilca Huanacuni, Andrea Sonia
Calidad total
Total quality
Construcción
Construction
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
title_full Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
title_fullStr Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
title_full_unstemmed Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
title_sort Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
author Vilca Huanacuni, Andrea Sonia
author_facet Vilca Huanacuni, Andrea Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Costa, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Huanacuni, Andrea Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Total quality
Construcción
Construction
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
topic Calidad total
Total quality
Construcción
Construction
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Esta investigación analiza la implementación del Ciclo de Deming como estrategia para optimizar la calidad del servicio en el Consorcio W1. El estudio avala la relevancia de aplicar metodologías de mejora continua en el sector de la construcción, un sector en el que la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa son cruciales. El objetivo central es establecer cómo impacta el Ciclo de Deming en la calidad del servicio prestado. Para ello, se adoptó un diseño preexperimental con enfoque cuantitativo, evaluando comparativamente la calidad del servicio antes y después de aplicar el ciclo. La muestra estuvo constituida por los informes de denuncias del Consorcio correspondientes a dos periodos de 2023. La recolección de datos se realizó a través del análisis de documentos y encuestas. Los resultados muestran una mejora significativa en la calidad del servicio, con un aumento del 35 % en los indicadores evaluados y un nivel de satisfacción del cliente del 100 % después de la intervención. Se concluye que la implementación del Ciclo de Deming es efectiva para mejorar la calidad del servicio en el Consorcio, fortaleciendo tanto la eficiencia como la satisfacción del cliente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-21T23:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-21T23:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilca, A. (2025). Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la Calidad del Servicio en el Consorcio W1, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17865
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/17865
identifier_str_mv Vilca, A. (2025). Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la Calidad del Servicio en el Consorcio W1, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17865
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/17865
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 77 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/11/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/2/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/3/Informe_Turnitin.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/4/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/5/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/7/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/9/Informe_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/12/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/6/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/8/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/13/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c455b94f2c6d5ed1e9f27307afc6428e
a4221c1e6b31fc7c6ed077d51ed466e3
2fad1f8ddb8f5ecdb6cddd579dff96f0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb6fc3f58918479c9a700bdcc1dad77e
61c07d287e6f7010b75e8f3ed37f21c6
fd0fd2279eec0452400305991723a3b9
078a0db376f10b7ceffa07d54ad1562b
1d42ff4fad4b1dd89a17769f3200b997
5c11def618154a570004b4bb0bfac7ea
4a2fdf2ca77f15d63c469512403ec1c2
c46bf4726fc1144008a3bf6ce9e463bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603495877738496
spelling Velásquez Costa, José AntonioVilca Huanacuni, Andrea Sonia2025-08-21T23:00:21Z2025-08-21T23:00:21Z2025Vilca, A. (2025). Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la Calidad del Servicio en el Consorcio W1, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17865https://hdl.handle.net/20.500.12394/17865Esta investigación analiza la implementación del Ciclo de Deming como estrategia para optimizar la calidad del servicio en el Consorcio W1. El estudio avala la relevancia de aplicar metodologías de mejora continua en el sector de la construcción, un sector en el que la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa son cruciales. El objetivo central es establecer cómo impacta el Ciclo de Deming en la calidad del servicio prestado. Para ello, se adoptó un diseño preexperimental con enfoque cuantitativo, evaluando comparativamente la calidad del servicio antes y después de aplicar el ciclo. La muestra estuvo constituida por los informes de denuncias del Consorcio correspondientes a dos periodos de 2023. La recolección de datos se realizó a través del análisis de documentos y encuestas. Los resultados muestran una mejora significativa en la calidad del servicio, con un aumento del 35 % en los indicadores evaluados y un nivel de satisfacción del cliente del 100 % después de la intervención. Se concluye que la implementación del Ciclo de Deming es efectiva para mejorar la calidad del servicio en el Consorcio, fortaleciendo tanto la eficiencia como la satisfacción del cliente.application/pdf77 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALCalidad totalTotal qualityConstrucciónConstructionSatisfacción del clienteCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024The application of the Deming Cycle to improve service quality in the W1 consortiuminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.Ingeniería IndustrialPregrado presencial regular09827586https://orcid.org/0000-0002-7761-851742836065722026Huayllani Miranda, RosalynMalaga Velasquez, Erika KarinPonce Begazo, Karinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdfIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdfVilca Huanacuni, Andrea Soniaapplication/pdf2499935https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/11/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdfc455b94f2c6d5ed1e9f27307afc6428eMD511IV_FIN_108_Autorización_2025.pdfIV_FIN_108_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf102654https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/2/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdfa4221c1e6b31fc7c6ed077d51ed466e3MD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf16385904https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/3/Informe_Turnitin.pdf2fad1f8ddb8f5ecdb6cddd579dff96f0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.txtIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain107626https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/5/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.txtbb6fc3f58918479c9a700bdcc1dad77eMD55IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf.txtIV_FIN_108_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3260https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/7/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt61c07d287e6f7010b75e8f3ed37f21c6MD57Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2262https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/9/Informe_Turnitin.pdf.txtfd0fd2279eec0452400305991723a3b9MD59IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.txtIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.txtExtracted texttext/plain107520https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/12/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.txt078a0db376f10b7ceffa07d54ad1562bMD512THUMBNAILIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.jpgIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2458https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/6/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdf.jpg1d42ff4fad4b1dd89a17769f3200b997MD56IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FIN_108_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3886https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/8/IV_FIN_108_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg5c11def618154a570004b4bb0bfac7eaMD58Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1685https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg4a2fdf2ca77f15d63c469512403ec1c2MD510IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.jpgIV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2415https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17865/13/IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025..pdf.jpgc46bf4726fc1144008a3bf6ce9e463bbMD51320.500.12394/17865oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/178652025-09-04 16:41:35.964Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.438731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).