Aplicación del sistema Dispatch para mejorar el MTBF y MTTR en el programa de mantenimiento de los componentes de camiones de acarreo en la Empresa Minera Antamina - 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad Aplicar el sistema DISPATCHM para mejorar el MTBF y MTTR en el programa de mantenimiento de los componentes de camiones de acarreo Caso Antamina. Según indagación en la Empresa Minera Antamina, se observa un incremento en el número de paradas no planificadas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahuana Labra, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compañía Minera Antamina
Transportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad Aplicar el sistema DISPATCHM para mejorar el MTBF y MTTR en el programa de mantenimiento de los componentes de camiones de acarreo Caso Antamina. Según indagación en la Empresa Minera Antamina, se observa un incremento en el número de paradas no planificadas de los camiones que requieren la reparación de componentes por problemas mecánicos de sus diferentes sub componentes, que a menudo necesitan ser internados en el taller de reparación y mantenimiento hasta en 12 a 24 horas. Esto ha repercutido en la disponibilidad mecánica, situándola por debajo del objetivo de disponibilidad del área de operaciones. Esta Investigación corresponde a método hipotético deductivo, explicativo, el diseño de estudio que se empleó es experimental de enfoque cuantitativo; con una población y muestra de 100 camiones mineros; para recolectar datos se usó la técnica observacional y análisis documental. Según los resultados con la aplicación del sistema DISPATCH tuvo un impacto positivo en la disponibilidad mecánica, con una diferencia favorable del 90,1 %, demostrando la eficacia del sistema; se logró el incremento de tiempo de la disponibilidad mecánica de 3,12 %. En conclusión, la detección de eventos potenciales permitió una evaluación más precisa de la criticidad de la falla, lo que dio lugar a un aumento del 25,17 % en el tiempo medio entre las fallas.
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