Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por título “Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Huancayo, 2021”. Presenta como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la procrastinación académica en estudiantes de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Esteban, Katherine Fiorella, Flores Rios, Marelin Miluska Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Pereza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por título “Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Huancayo, 2021”. Presenta como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la procrastinación académica en estudiantes de psicología del lugar mencionado. Respecto a la hipótesis general se afirma la relación existente entre las variables de funcionalidad familiar y procrastinación académica. La investigación presenta un nivel no experimental, de tipo correlacional de un diseño transversal, lo que hace referencia a que se hizo solo la evaluación durante el periodo de investigación. Se tomó una muestra de 305 estudiantes que en el trascurso de la investigación se incrementó a una muestra total de 450 estudiantes para tener datos más significativos. Se utilizó la adaptación de Reusche-FACES III elaborados por Portner et. al (1985). y la Escala de procrastinación académica elaboradopor Ann (1998) con su adaptación limeña universitaria por Domínguez (2016). Finalmente, se obtuvo como resultado que el Valor P (Sig. bil.) = 0.000, menor a α = 0,01 entre las variables de funcionalidad familiar y procrastinación académica, esto permite rechazar la hipótesis nula (H0) de no existencia de correlación entre dimensiones y admitir la veracidad de lo estipulado en la hipótesis alterna (Ha). en cuanto al nivel de correlación se cuenta con un Valor de rho = 0.643, considerado con un nivel de correlación positiva alta.
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