Satisfacción laboral y compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa outsourcing en la U. M. Iscaycruz

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Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación directa entre el compromiso organizacional, incluyendo sus tres dimensiones, y la satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa outsourcing. Para lograr este objetivo se evaluó a una muestra que co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balbin Munive, Elver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/15938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/15938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Compromiso organizacional
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación directa entre el compromiso organizacional, incluyendo sus tres dimensiones, y la satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa outsourcing. Para lograr este objetivo se evaluó a una muestra que consta de 125 trabajadores, elegidos aleatoriamente; haciendo uso de los instrumentos de medición: Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23 de J.L. Meliá y J.M. Peiró (1998) y la Escala de Compromiso Organizacional (Allen y Meyer, 1991), los cuales aprobaron la prueba de validez y confiabilidad con valores aceptables, se procesaron los datos haciendo uso de los software SPSS V.22 y MS. Excel 2019, como resultado, luego de contrastar las hipótesis, se obtuvo que SI existe relación entre directa entre ambas variables, además de que se evidencio que el 70% de trabajadores se encuentran satisfechos y que el 81% sienten compromiso hacia la empresa. A pesar de estos resultados positivos también se evidencio que había criterios que tenían registrado un nivel bajo de satisfacción al evaluar las dimensiones del compromiso organizacional, por lo que se recomienda tomar medidas para conseguir reforzar y potenciar las dimensiones compromiso afectivo y compromiso de continuidad.
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