Diseño de una electrolinera de 30KW para vehículos eléctricos en la Universidad Continental en la ciudad de Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio de carácter aplicativo y observacional, con un diseño comparativo. El nivel de investigación corresponde a un enfoque básico - explicativo, abordando como p roblema g eneral: ¿Será posible realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llacta Pariona, Alex Rozenthal, Lopez Vila, Joel Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de viabilidad
Feasibility studies
Carga eléctrica y distribución
Electrical load and distribution
Vehículos eléctricos
Electric vehicles
Norma IEC 61851-1
IEC 61851-1 Standard
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:Se presenta un estudio de carácter aplicativo y observacional, con un diseño comparativo. El nivel de investigación corresponde a un enfoque básico - explicativo, abordando como p roblema g eneral: ¿Será posible realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículos eléctricos, en la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo 2024?, siendo el o bjetivo g eneral: Realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículos eléctricos, en la Univ ersidad Continental de la ciudad de Huancayo. 2024; con la h ipótesis g eneral que: Existe una posibilidad significativa de realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículos eléctricos, en la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. 2024. El propósito de la investigación es, con base en los resultados obtenidos, proponer recomendaciones orientadas a mejorar la problemática identificada en la unidad de análisis. Se realizó una selección de modo aleatorio de 40 individuos, empleando un muestreo por conveniencia, en el cual se incluyó un grupo de 26 especialistas. La investigación adopta un enfoque inductivo - deductivo, se usa un diseño no experimental - demostrativo, y se aplicó un instrumento a los especialistas de la ciudad de Huancayo. Las principales conclusiones apriori son: Se llegó a realizar y evidenciar que existe una posibilidad significativa del 72% de realizar un diseño y evaluación para implementar una electrolinera de 30Kw para vehículo s eléctricos, en la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo , 2024. Asimismo no existen en el Perú, en un 31% normativas aplicables a diseños de electrolineras de 30Kw para coches a electricidad, en consecuencia, se tomarán como patrón la normativa y estándares a nivel internacional vigentes en países con implementaciones avanzadas de movilidad eléctrica, con el fin de garantizar un enfoque basado en buenas prácticas globales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).