Control interno y proceso de ventas en la empresa D’ Markas Ferre Import E.I.R.L., 2022

Descripción del Articulo

Cada empresa que busca alcanzar el éxito en cualquier mercado debe implementar un sistema de control en sus operaciones de ventas con el fin de mejorar sus procesos. Si una empresa aspira a lograr una rentabilidad óptima y agregar valor a su organización, es fundamental establecer una adecuada evalu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Narvaez Carhuaricra, Sunnyhi Lhessly, Zorrilla Quispe, Rubi Gina, Ramos Toscano, Nicole Margorit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Cada empresa que busca alcanzar el éxito en cualquier mercado debe implementar un sistema de control en sus operaciones de ventas con el fin de mejorar sus procesos. Si una empresa aspira a lograr una rentabilidad óptima y agregar valor a su organización, es fundamental establecer una adecuada evaluación del control interno en sus procesos empresariales. El objetivo principal de este estudio titulado "Control interno y proceso de ventas en la Empresa D’ MARKAS FERRE IMPORT E.I.R.L., 2022" fue determinar la relación entre el control interno y el proceso de ventas en dicha empresa. La metodología utilizada en esta tesis se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un nivel de investigación explicativo y un diseño no experimental. La muestra se seleccionó de manera no probabilística por conveniencia y consistió en 30 empleados de la unidad de análisis. Para recopilar los datos, se empleó la técnica de encuesta a través de un cuestionario como instrumento. Se utilizó la encuesta y una matriz de análisis para la recolección de datos, y para el procesamiento de los mismos se aplicó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 26. Tras llevar a cabo el análisis estadístico, el estudio llegó a la conclusión de que existe una correlación significativa entre las variables de control interno y proceso de ventas (r = 0.868).
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