Phubbing y valores orientados al progreso en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

En este trabajo se planteó el problema de investigación ¿Cuál es la relación entre el phubbing y los valores orientados al progreso en estudiantes de psicología de una universidad privada de Huancayo, 2023?, y el objetivo fue determinar la relación entre el phubbing y los valores orientados al progr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Rivera, Yessenia Milagros, Condor Oscanoa, Saira Mishelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/14439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Desarrollo social
Comportamiento humano
Phubbing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:En este trabajo se planteó el problema de investigación ¿Cuál es la relación entre el phubbing y los valores orientados al progreso en estudiantes de psicología de una universidad privada de Huancayo, 2023?, y el objetivo fue determinar la relación entre el phubbing y los valores orientados al progreso en estudiantes de primer ciclo de psicología de una casa de estudios superiores de Huancayo, 2023. La metodología fue cuantitativa, básica, transversal y descriptivo-correlacional. Se realizó un censo de 446 universitarios de primer ciclo de la carrera de psicología. Se administró una escala de phubbing de Cumpa y un cuestionario de valores orientados al desarrollo (VQ). Los hallazgos evidenciaron que no existe un vínculo entre el phubbing y los valores orientados al desarrollo en estos estudiantes. Se concluyó que la conducta de ignorar a otras personas por usar el celular no tiene relación con los ideales individuales que producen motivación y satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).