Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el marketing interno se relaciona con la motivación laboral de los trabajadores de la empresa SmartFit. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, un diseño de estudio básico y un nivel correlacional en la metodología. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ybaceta Alvarez, Diego Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Motivación laboral
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_226799e2ab0ffec1e5bccd66bc9ca795
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16127
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo
title Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo
spellingShingle Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo
Ybaceta Alvarez, Diego Felipe
Marketing interno
Motivación laboral
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo
title_full Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo
title_fullStr Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo
title_full_unstemmed Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo
title_sort Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo
author Ybaceta Alvarez, Diego Felipe
author_facet Ybaceta Alvarez, Diego Felipe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portugal Rojas, Christian Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ybaceta Alvarez, Diego Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Motivación laboral
Cultura organizacional
topic Marketing interno
Motivación laboral
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el marketing interno se relaciona con la motivación laboral de los trabajadores de la empresa SmartFit. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, un diseño de estudio básico y un nivel correlacional en la metodología. La muestra estudiada consistió en 31 colaboradores de SmartFit. La información se recopiló a través de encuestas, utilizando un cuestionario como herramienta principal. Los resultados revelaron una correlación positiva significativa entre el marketing interno y la motivación laboral, con un coeficiente de correlación de 0,790. Esto indica que el marketing interno es un factor significativo en la motivación de los empleados en SmartFit. Finalmente, la investigación concluyó que esta correlación significativa confirma la importancia del marketing interno como una herramienta estratégica esencial para mejorar la motivación laboral. Este hallazgo, respaldado por la literatura existente, subraya la importancia de desarrollar planes estratégicos de marketing interno que sean personalizados y alineados con las características únicas y la cultura organizacional de la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-13T19:19:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-13T19:19:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ybaceta, D. (2024). Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/16127
identifier_str_mv Ybaceta, D. (2024). Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/16127
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xii, 104 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/1/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/9/Informe_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/12/IV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/13/IV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/11/IV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/3/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/4/Informe_Turnitin.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f4004eefcf2df79443875b62b2e2f34d
1e5f9a1b7a64e60167b313c12caed252
3d548c5b92c0ee1860c4c4787171bcfe
8218c00b2c4f272b6275d9be31260d4d
59aec3a9fa94ca15ee4c236bd3dcaff0
9457ab90623771b589267463976f8eff
25d7d5c637524461fa651b5a687a5cd4
e24cb2cec23b22b03dab80b7cfde8836
cd25b1793716816be0db42411012d2f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603274529636352
spelling Portugal Rojas, Christian MiguelYbaceta Alvarez, Diego Felipe2024-12-13T19:19:56Z2024-12-13T19:19:56Z2024Ybaceta, D. (2024). Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/16127Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el marketing interno se relaciona con la motivación laboral de los trabajadores de la empresa SmartFit. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, un diseño de estudio básico y un nivel correlacional en la metodología. La muestra estudiada consistió en 31 colaboradores de SmartFit. La información se recopiló a través de encuestas, utilizando un cuestionario como herramienta principal. Los resultados revelaron una correlación positiva significativa entre el marketing interno y la motivación laboral, con un coeficiente de correlación de 0,790. Esto indica que el marketing interno es un factor significativo en la motivación de los empleados en SmartFit. Finalmente, la investigación concluyó que esta correlación significativa confirma la importancia del marketing interno como una herramienta estratégica esencial para mejorar la motivación laboral. Este hallazgo, respaldado por la literatura existente, subraya la importancia de desarrollar planes estratégicos de marketing interno que sean personalizados y alineados con las características únicas y la cultura organizacional de la empresa.application/pdfxii, 104 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALMarketing internoMotivación laboralCultura organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa Smartfit, Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular10803396https://orcid.org/0000-0001-9286-774170070007413306Parraga Baquerizo, Eduardo MichaelAlvarez Vidalon, Jose MiguelMarca Quillatupa, Cindy Raquelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTIV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.txtIV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain3299https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.txtf4004eefcf2df79443875b62b2e2f34dMD57Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5067https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/9/Informe_Turnitin.pdf.txt1e5f9a1b7a64e60167b313c12caed252MD59IV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain156052https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/12/IV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf.txt3d548c5b92c0ee1860c4c4787171bcfeMD512THUMBNAILIV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3954https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.jpg8218c00b2c4f272b6275d9be31260d4dMD58Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2976https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg59aec3a9fa94ca15ee4c236bd3dcaff0MD510IV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2670https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/13/IV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf.jpg9457ab90623771b589267463976f8effMD513ORIGINALIV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdfIV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdfYbaceta Alvarez, Diego Felipeapplication/pdf2372797https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/11/IV_FCE_318_TE_Ybaceta_Alvarez_2024.pdf25d7d5c637524461fa651b5a687a5cd4MD511IV_FCE_318_Autorización_2024.pdfIV_FCE_318_Autorización_2024.pdfAutorizaciónapplication/pdf307091https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/3/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdfe24cb2cec23b22b03dab80b7cfde8836MD53Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf18257109https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16127/4/Informe_Turnitin.pdfcd25b1793716816be0db42411012d2f2MD5420.500.12394/16127oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/161272025-01-11 03:03:05.667Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).