Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
Descripción del Articulo
El propósito primordial de la tesis fue determinar la relación existente que tienen las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca de la compañía Lopesa Industrial S.A en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básico, de nivel desc...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de la marca Brand image Posicionamiento Positioning Precios Prices Estrategias de marketing Marketing strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCON_166a44a1723248ab9bee2817f5c8f9a4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18159 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix strategies and their relationship with the brand positioning of Lopesa Industrial S.A. in the province of Huancayo, Junín region, 2024 |
| title |
Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 Callupe Mantari, Jose Miguel Imagen de la marca Brand image Posicionamiento Positioning Precios Prices Estrategias de marketing Marketing strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 |
| title_full |
Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 |
| title_sort |
Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 |
| author |
Callupe Mantari, Jose Miguel |
| author_facet |
Callupe Mantari, Jose Miguel Enriquez Sosa, Daesy Geraldine Inga Porras, Milagros Andrea |
| author_role |
author |
| author2 |
Enriquez Sosa, Daesy Geraldine Inga Porras, Milagros Andrea |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Capuñay Reátegui, Miguel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callupe Mantari, Jose Miguel Enriquez Sosa, Daesy Geraldine Inga Porras, Milagros Andrea |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de la marca Brand image Posicionamiento Positioning Precios Prices Estrategias de marketing Marketing strategies |
| topic |
Imagen de la marca Brand image Posicionamiento Positioning Precios Prices Estrategias de marketing Marketing strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito primordial de la tesis fue determinar la relación existente que tienen las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca de la compañía Lopesa Industrial S.A en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básico, de nivel descriptivo; todo esto bajo un diseño no experimental de alcance correlacional. Para ello, la población de estudio fue de 4055 usuarios, de la cual se tomó una muestra de 351 personas y la recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, conformado por 12 preguntas para la primera variable “Estrategia de marketing mix” y 17 preguntas para la segunda variable “Posicionamiento de marca”. El cuestionario se aplicó utilizando la escala de Likert con respuestas que van desde: “totalmente en desacuerdo” hasta “totalmente de acuerdo”. La autenticidad del instrumento se decidió por dos expertos en la materia por medio de un juicio de valoración, además tiene una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.856 para la variable I y 0.896 para la variable II. Los hallazgos encontrados detallan un nivel de confianza del 95% con un Rho Spearman de 0.652 de correlación para la hipótesis general que fue validada: “Las estrategias del marketing mix se relacionan de manera directa y significativa con el posicionamiento de marca de la línea de productos salsas de Lopesa Industrial SA. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024”. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-02T22:17:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-02T22:17:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Callupe, J., Enriquez, D., & Inga, M. (2025). Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18159 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18159 |
| identifier_str_mv |
Callupe, J., Enriquez, D., & Inga, M. (2025). Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18159 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18159 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
136 páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/1/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/3/Informe_Turnitin https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/5/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/9/Informe_Turnitin.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/6/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/10/Informe_Turnitin.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff42e53823de1211ae04faeb967a0125 7208f41fd240ead06d0ddbe63619b903 1cfe47e8a5bc7e7de63efd4f09178cf9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b61a2ed10685bc72e654292c3cfd2781 c922ed626793ae61aaee713823bd0200 c368da98dcda91d58a03c75baeb778ad b754284ed28583c05de244dcc36b441a fea0563b52ae4cae54e72a6308a335e5 a1ebe1dd7653f92b5efd8bbc9e58cceb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1847603387184447488 |
| spelling |
Capuñay Reátegui, Miguel AngelCallupe Mantari, Jose MiguelEnriquez Sosa, Daesy GeraldineInga Porras, Milagros Andrea2025-10-02T22:17:19Z2025-10-02T22:17:19Z2025Callupe, J., Enriquez, D., & Inga, M. (2025). Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18159https://hdl.handle.net/20.500.12394/18159El propósito primordial de la tesis fue determinar la relación existente que tienen las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca de la compañía Lopesa Industrial S.A en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básico, de nivel descriptivo; todo esto bajo un diseño no experimental de alcance correlacional. Para ello, la población de estudio fue de 4055 usuarios, de la cual se tomó una muestra de 351 personas y la recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, conformado por 12 preguntas para la primera variable “Estrategia de marketing mix” y 17 preguntas para la segunda variable “Posicionamiento de marca”. El cuestionario se aplicó utilizando la escala de Likert con respuestas que van desde: “totalmente en desacuerdo” hasta “totalmente de acuerdo”. La autenticidad del instrumento se decidió por dos expertos en la materia por medio de un juicio de valoración, además tiene una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.856 para la variable I y 0.896 para la variable II. Los hallazgos encontrados detallan un nivel de confianza del 95% con un Rho Spearman de 0.652 de correlación para la hipótesis general que fue validada: “Las estrategias del marketing mix se relacionan de manera directa y significativa con el posicionamiento de marca de la línea de productos salsas de Lopesa Industrial SA. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024”.application/pdf136 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALImagen de la marcaBrand imagePosicionamientoPositioningPreciosPricesEstrategias de marketingMarketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024Marketing mix strategies and their relationship with the brand positioning of Lopesa Industrial S.A. in the province of Huancayo, Junín region, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular09541567https://orcid.org/0000-0002-7205-7765716555457436426575191618413306Briceño Morales, Jaime RodolfoGranados De La Vega, John JesusParraga Baquerizo, Eduardo Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdfIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdfCallupe Mantari, Jose Miguel; Enriquez Sosa, Daesy Geraldine; Inga Porras, Milagros Andreaapplication/pdf2998359https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/1/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdfff42e53823de1211ae04faeb967a0125MD51IV_FCE_318_Autorización_2025.pdfIV_FCE_318_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf284063https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf7208f41fd240ead06d0ddbe63619b903MD52Informe_TurnitinInforme_TurnitinInforme de Turnitinapplication/pdf24939162https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/3/Informe_Turnitin1cfe47e8a5bc7e7de63efd4f09178cf9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain212417https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/5/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.txtb61a2ed10685bc72e654292c3cfd2781MD55IV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3691https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txtc922ed626793ae61aaee713823bd0200MD57Informe_Turnitin.txtInforme_Turnitin.txtExtracted texttext/plain2324https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/9/Informe_Turnitin.txtc368da98dcda91d58a03c75baeb778adMD59THUMBNAILIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2845https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/6/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.jpgb754284ed28583c05de244dcc36b441aMD56IV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4029https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpgfea0563b52ae4cae54e72a6308a335e5MD58Informe_Turnitin.jpgInforme_Turnitin.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2512https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/10/Informe_Turnitin.jpga1ebe1dd7653f92b5efd8bbc9e58ccebMD51020.500.12394/18159oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/181592025-10-03 10:50:56.071Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
| score |
13.39501 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).