Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024

Descripción del Articulo

El propósito primordial de la tesis fue determinar la relación existente que tienen las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca de la compañía Lopesa Industrial S.A en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básico, de nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callupe Mantari, Jose Miguel, Enriquez Sosa, Daesy Geraldine, Inga Porras, Milagros Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/18159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de la marca
Brand image
Posicionamiento
Positioning
Precios
Prices
Estrategias de marketing
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_166a44a1723248ab9bee2817f5c8f9a4
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18159
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Marketing mix strategies and their relationship with the brand positioning of Lopesa Industrial S.A. in the province of Huancayo, Junín region, 2024
title Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
spellingShingle Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
Callupe Mantari, Jose Miguel
Imagen de la marca
Brand image
Posicionamiento
Positioning
Precios
Prices
Estrategias de marketing
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
title_full Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
title_fullStr Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
title_sort Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024
author Callupe Mantari, Jose Miguel
author_facet Callupe Mantari, Jose Miguel
Enriquez Sosa, Daesy Geraldine
Inga Porras, Milagros Andrea
author_role author
author2 Enriquez Sosa, Daesy Geraldine
Inga Porras, Milagros Andrea
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capuñay Reátegui, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Callupe Mantari, Jose Miguel
Enriquez Sosa, Daesy Geraldine
Inga Porras, Milagros Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de la marca
Brand image
Posicionamiento
Positioning
Precios
Prices
Estrategias de marketing
Marketing strategies
topic Imagen de la marca
Brand image
Posicionamiento
Positioning
Precios
Prices
Estrategias de marketing
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito primordial de la tesis fue determinar la relación existente que tienen las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca de la compañía Lopesa Industrial S.A en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básico, de nivel descriptivo; todo esto bajo un diseño no experimental de alcance correlacional. Para ello, la población de estudio fue de 4055 usuarios, de la cual se tomó una muestra de 351 personas y la recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, conformado por 12 preguntas para la primera variable “Estrategia de marketing mix” y 17 preguntas para la segunda variable “Posicionamiento de marca”. El cuestionario se aplicó utilizando la escala de Likert con respuestas que van desde: “totalmente en desacuerdo” hasta “totalmente de acuerdo”. La autenticidad del instrumento se decidió por dos expertos en la materia por medio de un juicio de valoración, además tiene una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.856 para la variable I y 0.896 para la variable II. Los hallazgos encontrados detallan un nivel de confianza del 95% con un Rho Spearman de 0.652 de correlación para la hipótesis general que fue validada: “Las estrategias del marketing mix se relacionan de manera directa y significativa con el posicionamiento de marca de la línea de productos salsas de Lopesa Industrial SA. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024”.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-02T22:17:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-02T22:17:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Callupe, J., Enriquez, D., & Inga, M. (2025). Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18159
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/18159
identifier_str_mv Callupe, J., Enriquez, D., & Inga, M. (2025). Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18159
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/18159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 136 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/1/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/3/Informe_Turnitin
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/4/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/5/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/9/Informe_Turnitin.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/6/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/10/Informe_Turnitin.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ff42e53823de1211ae04faeb967a0125
7208f41fd240ead06d0ddbe63619b903
1cfe47e8a5bc7e7de63efd4f09178cf9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b61a2ed10685bc72e654292c3cfd2781
c922ed626793ae61aaee713823bd0200
c368da98dcda91d58a03c75baeb778ad
b754284ed28583c05de244dcc36b441a
fea0563b52ae4cae54e72a6308a335e5
a1ebe1dd7653f92b5efd8bbc9e58cceb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603387184447488
spelling Capuñay Reátegui, Miguel AngelCallupe Mantari, Jose MiguelEnriquez Sosa, Daesy GeraldineInga Porras, Milagros Andrea2025-10-02T22:17:19Z2025-10-02T22:17:19Z2025Callupe, J., Enriquez, D., & Inga, M. (2025). Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18159https://hdl.handle.net/20.500.12394/18159El propósito primordial de la tesis fue determinar la relación existente que tienen las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca de la compañía Lopesa Industrial S.A en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básico, de nivel descriptivo; todo esto bajo un diseño no experimental de alcance correlacional. Para ello, la población de estudio fue de 4055 usuarios, de la cual se tomó una muestra de 351 personas y la recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, conformado por 12 preguntas para la primera variable “Estrategia de marketing mix” y 17 preguntas para la segunda variable “Posicionamiento de marca”. El cuestionario se aplicó utilizando la escala de Likert con respuestas que van desde: “totalmente en desacuerdo” hasta “totalmente de acuerdo”. La autenticidad del instrumento se decidió por dos expertos en la materia por medio de un juicio de valoración, además tiene una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.856 para la variable I y 0.896 para la variable II. Los hallazgos encontrados detallan un nivel de confianza del 95% con un Rho Spearman de 0.652 de correlación para la hipótesis general que fue validada: “Las estrategias del marketing mix se relacionan de manera directa y significativa con el posicionamiento de marca de la línea de productos salsas de Lopesa Industrial SA. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024”.application/pdf136 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALImagen de la marcaBrand imagePosicionamientoPositioningPreciosPricesEstrategias de marketingMarketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de marca de Lopesa Industrial S.A. en la provincia de Huancayo, región Junín, 2024Marketing mix strategies and their relationship with the brand positioning of Lopesa Industrial S.A. in the province of Huancayo, Junín region, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular09541567https://orcid.org/0000-0002-7205-7765716555457436426575191618413306Briceño Morales, Jaime RodolfoGranados De La Vega, John JesusParraga Baquerizo, Eduardo Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdfIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdfCallupe Mantari, Jose Miguel; Enriquez Sosa, Daesy Geraldine; Inga Porras, Milagros Andreaapplication/pdf2998359https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/1/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdfff42e53823de1211ae04faeb967a0125MD51IV_FCE_318_Autorización_2025.pdfIV_FCE_318_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf284063https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf7208f41fd240ead06d0ddbe63619b903MD52Informe_TurnitinInforme_TurnitinInforme de Turnitinapplication/pdf24939162https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/3/Informe_Turnitin1cfe47e8a5bc7e7de63efd4f09178cf9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain212417https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/5/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.txtb61a2ed10685bc72e654292c3cfd2781MD55IV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3691https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txtc922ed626793ae61aaee713823bd0200MD57Informe_Turnitin.txtInforme_Turnitin.txtExtracted texttext/plain2324https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/9/Informe_Turnitin.txtc368da98dcda91d58a03c75baeb778adMD59THUMBNAILIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2845https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/6/IV_FCE_318_TE_Callupe_Enriquez_Inga_2025.pdf.jpgb754284ed28583c05de244dcc36b441aMD56IV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4029https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpgfea0563b52ae4cae54e72a6308a335e5MD58Informe_Turnitin.jpgInforme_Turnitin.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2512https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18159/10/Informe_Turnitin.jpga1ebe1dd7653f92b5efd8bbc9e58ccebMD51020.500.12394/18159oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/181592025-10-03 10:50:56.071Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.39501
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).