Los componentes cinematográficos del cine ayacuchano de terror producido entre 2002 y 2010

Descripción del Articulo

Indica que el cine de terror ayacuchano producido entre 2002 y 2010 se ha caracterizado por su montaje sintético dilatado, su manejo de las atmósferas visuales y sonoras, así como por la presencia de una narrativa compleja que hace interactuar los arquetipos de la tradición oral andina local con los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cevallos Vargas, Carlos Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Repositorio:UCAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12637/442
https://doi.org/10.37211/tesis.442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cine de terror
Cine peruano
Lenguaje cinematográfico
Ayacucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Indica que el cine de terror ayacuchano producido entre 2002 y 2010 se ha caracterizado por su montaje sintético dilatado, su manejo de las atmósferas visuales y sonoras, así como por la presencia de una narrativa compleja que hace interactuar los arquetipos de la tradición oral andina local con los esquemas del cine de terror estadounidense de los años 80’s y 90’s, añadiendo complejidad a sus relatos por medio de una crítica hacia las figuras de autoridad y las costumbres de la sociedad andina moderna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).