Factores que limitan la comercialización y rentabilidad de empresas comercializadoras de muebles de madera distrito de Santiago Cusco - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en los factores que limitan la comercialización y rentabilidad de las empresas comercializadoras de muebles de madera del distrito de Santiago – Cusco 2016. Siendo Santiago uno de los distritos de Cusco, con más oportunidades para un valioso desarrollo económico y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusi Meza, Ruth Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Austral del Cusco
Repositorio:UAUSTRAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uaustral.edu.pe:UAUSTRAL/17
Enlace del recurso:http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/17
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Otras Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:La presente investigación se basa en los factores que limitan la comercialización y rentabilidad de las empresas comercializadoras de muebles de madera del distrito de Santiago – Cusco 2016. Siendo Santiago uno de los distritos de Cusco, con más oportunidades para un valioso desarrollo económico y a su vez teniendo la Municipalidad distrital como competencia específica el fomento de ferias como alternativa para el desarrollo local sostenible La investigación es de tipo básico, con un diseño no experimental de inducción para la recopilación de información se trabajó con una muestra de 48 locales comerciales; elegidos a través del muestreo censal a quienes se les aplicó las encuestas para describir y analizar si los factores de comercialización influyen positivamente en las utilidades de las empresas comercializadoras de muebles de madera del distrito de Santiago , para lo cual se hizo uso del software estadístico SPSS, determinándose así las tablas con sus respectivas frecuencias y gráficos de barras, determinándose el comportamiento descriptivo de las variables y sus dimensiones, posteriormente se realizó las pruebas estadísticas, previamente se ha verificado los supuestos correspondientes como es el caso de la normalidad y los atributos de la variable. En la investigación se ha determinado la relación que existe entre los factores de comercialización y la rentabilidad, indicando la influencia directa y positiva lo que representa que, si hay una influencia de los factores de comercialización y la rentabilidad, dado según la prueba estadística de chi cuadrado = 22,71 en Las empresas comercializadoras de muebles de madera del distrito de Santiago Cusco 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).