Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la necesidad de implementar un Plan de marketing como estrategia aplicada para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa. La presente investigación es desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duenas Huahuachampi, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/796
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Gobierno municipal
Gestión pública
Recaudación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UASF_344f860082da8ae2f8fa1ed489d691ac
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/796
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022
title Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022
spellingShingle Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022
Duenas Huahuachampi, Carlos Enrique
Plan de marketing
Gobierno municipal
Gestión pública
Recaudación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022
title_full Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022
title_fullStr Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022
title_sort Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022
author Duenas Huahuachampi, Carlos Enrique
author_facet Duenas Huahuachampi, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogrovejo Flores, Angel Benito
dc.contributor.author.fl_str_mv Duenas Huahuachampi, Carlos Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Gobierno municipal
Gestión pública
Recaudación
topic Plan de marketing
Gobierno municipal
Gestión pública
Recaudación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la necesidad de implementar un Plan de marketing como estrategia aplicada para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa. La presente investigación es desarrollada bajo el esquema de la metodología científica, desde un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, analizando las relaciones entre las variables, la hipótesis y los objetivos. El diseño de la investigación es no experimental, la técnica e instrumento de investigación es la encuesta, aplicada a las unidades de investigación seleccionadas por muestreo no probabilístico por criterio. Las conclusiones indican que el 34.41% está de acuerdo o muy de acuerdo que es necesario implementar un Plan de marketing en la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, y el 26.71% no está de acuerdo. Asimismo, el 29.82% de los encuestados manifiesta estar de acuerdo que la recaudación tributaria en la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero es buena, mientras que el 34.55% no está de acuerdo con la recaudación tributaria, porque las municipalidades son malas gestoras de la recaudación, no logran obtener el importe de los ingresos previstos en el presupuesto, por la ausencia de una efectiva rendición de cuentas y la corrupción generalizada que los contribuyentes perciben y se niegan a pagar. Palabras Clave: Marketing, Plan de marketing, gobierno municipal, gestión pública, recaudación tributaria.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T15:40:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T15:40:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/796
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/796
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/796/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/796/1/TESIS%20DUENAS%20HUAHUACHAMPI.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3acabde702345c1e5f5381d579193d3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802994621120512
spelling Mogrovejo Flores, Angel BenitoDuenas Huahuachampi, Carlos Enrique2022-08-16T15:40:50Z2022-08-16T15:40:50Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14179/796El trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la necesidad de implementar un Plan de marketing como estrategia aplicada para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa. La presente investigación es desarrollada bajo el esquema de la metodología científica, desde un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, analizando las relaciones entre las variables, la hipótesis y los objetivos. El diseño de la investigación es no experimental, la técnica e instrumento de investigación es la encuesta, aplicada a las unidades de investigación seleccionadas por muestreo no probabilístico por criterio. Las conclusiones indican que el 34.41% está de acuerdo o muy de acuerdo que es necesario implementar un Plan de marketing en la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, y el 26.71% no está de acuerdo. Asimismo, el 29.82% de los encuestados manifiesta estar de acuerdo que la recaudación tributaria en la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero es buena, mientras que el 34.55% no está de acuerdo con la recaudación tributaria, porque las municipalidades son malas gestoras de la recaudación, no logran obtener el importe de los ingresos previstos en el presupuesto, por la ausencia de una efectiva rendición de cuentas y la corrupción generalizada que los contribuyentes perciben y se niegan a pagar. Palabras Clave: Marketing, Plan de marketing, gobierno municipal, gestión pública, recaudación tributaria.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-16T15:40:16Z No. of bitstreams: 1 TESIS DUENAS HUAHUACHAMPI.pdf: 2311550 bytes, checksum: 3acabde702345c1e5f5381d579193d3b (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-16T15:40:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS DUENAS HUAHUACHAMPI.pdf: 2311550 bytes, checksum: 3acabde702345c1e5f5381d579193d3b (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-16T15:40:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS DUENAS HUAHUACHAMPI.pdf: 2311550 bytes, checksum: 3acabde702345c1e5f5381d579193d3b (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFPlan de marketingGobierno municipalGestión públicaRecaudaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Plan de marketing como estrategia para incrementar la recaudación tributaria de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Comercial y FinancieroUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería Comercial y FinancieraIngeniería Comercial y Financiera: Modalidad presencial73745924https://orcid.org/0000-0002-4576-588929344135https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioDelgado Flores, Grover AngelSalazar Cabrera, Gilbert Rony413546LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/796/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS DUENAS HUAHUACHAMPI.pdfTESIS DUENAS HUAHUACHAMPI.pdfapplication/pdf2311550http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/796/1/TESIS%20DUENAS%20HUAHUACHAMPI.pdf3acabde702345c1e5f5381d579193d3bMD5120.500.14179/796oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/7962022-09-15 20:09:18.319DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).