Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la existencia de relación entre la transformación digital y al desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor – Arequipa, 2022. La metodología de la investigación presenta un tipo de investigación aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Garcia, Joshep Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/800
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Comercio electrónico
Automatización de procesos
Canales de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UASF_0f7f25abe8264bff493b2db82a167946
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/800
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022
title Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022
spellingShingle Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022
Zegarra Garcia, Joshep Manuel
Transformación digital
Comercio electrónico
Automatización de procesos
Canales de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022
title_full Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022
title_fullStr Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022
title_full_unstemmed Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022
title_sort Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022
author Zegarra Garcia, Joshep Manuel
author_facet Zegarra Garcia, Joshep Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Perez, Luis Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Garcia, Joshep Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Transformación digital
Comercio electrónico
Automatización de procesos
Canales de ventas
topic Transformación digital
Comercio electrónico
Automatización de procesos
Canales de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la existencia de relación entre la transformación digital y al desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor – Arequipa, 2022. La metodología de la investigación presenta un tipo de investigación aplicada, el nivel es correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal, la técnica utilizada para el estudio de las variables es la encuesta teniendo como instrumento el cuestionario que fue aplicado a 150 clientes de la empresa. Los resultados en la Hipótesis de Rho de Spearman se observa un coeficiente de correlación de 401 con un nivel de significancia de ,000 donde se evidencian la existencia de relación directa entra las dos variables en estudio. De acuerdo a todos los resultados obtenidos en la investigación se demuestra la importancia de una transformación digital en las empresas, los clientes optaron por calificaciones altas en favor a dicha transformación y como esta influye directamente en el desarrollo del comercio electrónico favoreciendo tanto a la empresa como a los clientes, el beneficio es mutuo ya que para las organizaciones se traduce en reducción de costes, reducción de tiempo en los distintos procesos, fidelización y retención de los clientes. La utilización de herramientas digitales, la automatización de procesos, la cultura organizacional y el posicionamiento web aportan sustancialmente en el desarrollo del comercio electrónico creando una satisfacción notoria en los clientes. Palabras clave: Transformación digital, Comercio electrónico, Automatización de procesos, Canales de ventas digitales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-17T14:17:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-17T14:17:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/800
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/800
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/800/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/800/1/TESIS%20ZEGARRA%20GARCIA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0fadde78b3a87900e265593597822337
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802994647334912
spelling Flores Perez, Luis RubenZegarra Garcia, Joshep Manuel2022-08-17T14:17:55Z2022-08-17T14:17:55Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14179/800La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la existencia de relación entre la transformación digital y al desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor – Arequipa, 2022. La metodología de la investigación presenta un tipo de investigación aplicada, el nivel es correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal, la técnica utilizada para el estudio de las variables es la encuesta teniendo como instrumento el cuestionario que fue aplicado a 150 clientes de la empresa. Los resultados en la Hipótesis de Rho de Spearman se observa un coeficiente de correlación de 401 con un nivel de significancia de ,000 donde se evidencian la existencia de relación directa entra las dos variables en estudio. De acuerdo a todos los resultados obtenidos en la investigación se demuestra la importancia de una transformación digital en las empresas, los clientes optaron por calificaciones altas en favor a dicha transformación y como esta influye directamente en el desarrollo del comercio electrónico favoreciendo tanto a la empresa como a los clientes, el beneficio es mutuo ya que para las organizaciones se traduce en reducción de costes, reducción de tiempo en los distintos procesos, fidelización y retención de los clientes. La utilización de herramientas digitales, la automatización de procesos, la cultura organizacional y el posicionamiento web aportan sustancialmente en el desarrollo del comercio electrónico creando una satisfacción notoria en los clientes. Palabras clave: Transformación digital, Comercio electrónico, Automatización de procesos, Canales de ventas digitales.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-17T14:17:35Z No. of bitstreams: 1 TESIS ZEGARRA GARCIA.pdf: 3037697 bytes, checksum: 0fadde78b3a87900e265593597822337 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-17T14:17:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS ZEGARRA GARCIA.pdf: 3037697 bytes, checksum: 0fadde78b3a87900e265593597822337 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-17T14:17:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS ZEGARRA GARCIA.pdf: 3037697 bytes, checksum: 0fadde78b3a87900e265593597822337 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFTransformación digitalComercio electrónicoAutomatización de procesosCanales de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Transformación digital y su relación con el desarrollo del comercio electrónico en la empresa de distribuciones Arcor, Arequipa – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Comercial y FinancieroUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería Comercial y FinancieraIngeniería Comercial y Financiera: Modalidad presencial42187874https://orcid.org/0000-0001-6701-955640064194https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioDelgado Flores, Grover AngelSalazar Cabrera, Gilbert Rony413546LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/800/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS ZEGARRA GARCIA.pdfTESIS ZEGARRA GARCIA.pdfapplication/pdf3037697http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/800/1/TESIS%20ZEGARRA%20GARCIA.pdf0fadde78b3a87900e265593597822337MD5120.500.14179/800oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/8002022-09-15 19:16:01.511DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).