Aplicación de la estrategia LAS ARTES para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Fray Armando Bonifaz 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es de dimensión pedagógica, debido a que en los estudiantes se promoverá el desarrollo de la competencia de comprensión de textos utilizando la estrategia metodológica de L.A.S.A.R.T.E.S. sigla que indica un procedimiento para el proceso de comprensión lectora (Roj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Palomino, Arístides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/748
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/748
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Fray Armando Bonifaz (Abancay)
Centro Poblado Abancay (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es de dimensión pedagógica, debido a que en los estudiantes se promoverá el desarrollo de la competencia de comprensión de textos utilizando la estrategia metodológica de L.A.S.A.R.T.E.S. sigla que indica un procedimiento para el proceso de comprensión lectora (Rojas y Ruiz, 2013). A continuación, se precisa el significado de cada una de ellas: L: Lectura, A: Análisis; S: Síntesis, A: Autoevaluación, R: Reflexión: T: Talentos, E: Expresión, S: sistematización3. La estrategia de comprensión lectora “LASARTES” lo aplicó la Docente del Área de Comunicación de segundo grado, durante los meses de octubre y noviembre, implementando dicha estrategia con una lectura por semana. De la misma manera, los demás grados y secciones formaron parte del presente Proyecto de innovación donde se adaptaron la estrategia LASARTES para mejorar la comprensión lectora en cada uno de los grados y secciones bajo la responsabilidad del docente del Área de Comunicación y con la asesoría y seguimiento del Director participante del Programa de Especialización por lo tanto también aborda la dimensión de formación docente en la medida que se desarrollaran talleres de fortalecimiento de capacidades de los docentes respecto a las técnica y estrategias de comprensión lectora. Los padres de familia son involucrados en este proyecto con sus aportes generalmente económicos para sostener las diversas actividades programadas por lo que consideramos también que el presente proyecto de innovación aborda la dimensión comunitaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).