Uso de materiales lúdicos para elevar el nivel de logro en el área de matemática en los estudiantes del 5° la Institución Educativa N° 50952 María Jesús Villava Boneta de Pavayoc- Santa Ana-La Convención

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación propone lograr un nivel satisfactorio de rendimiento en el área de matemática en los niños de la Institución Educativa, surge de constatar los bajos niveles de logro en las competencias matemáticas, siendo considerado prioritariamente en el área de gestión pedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Paz, Ronildo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1254
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1254
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 50952 “María Jesús Villava Boneta” (Santa Ana)
Centro Poblado de Pavayoc (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación propone lograr un nivel satisfactorio de rendimiento en el área de matemática en los niños de la Institución Educativa, surge de constatar los bajos niveles de logro en las competencias matemáticas, siendo considerado prioritariamente en el área de gestión pedagógica en las dimensiones: propósitos de la enseñanza y aprendizaje, medios y materiales educativos y evaluación de la enseñanza y aprendizaje. Abordándose también desde el área de Gestión Administrativa las dimensiones de recursos financieros, tecnológicos y uso del tiempo. El proyecto también tendrá un sistema de monitoreo y evaluación desde el área de la gestión institucional. El proyecto se constituye en un tipo de proyecto de innovación educativa de naturaleza pedagógica, que prioriza algunos elementos del currículo como: las competencias, las capacidades, desempeños, los materiales y la evaluación; pero para garantizar la eficacia y la sostenibilidad del proyecto se espera cambios en todos los componentes del currículo, como la metodología, el clima, las actitudes y valores
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).