Desarrollando capacidades medioambientales en la Institución Educativa N° 22733 República de Canadá

Descripción del Articulo

El proyecto es de origen pedagógico debido al bajo nivel de desarrollo de las capacidades investigativas medio ambientales del área de ciencia y Tecnología en los estudiantes en la escuela en mención. En este nuevo contexto, la educación se ha convertido en el escenario para fortalecer en los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarasca Chumbes, Mario Concepción
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1494
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1494
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza de las ciencias y medio ambiente
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22733 República de Canadá (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto es de origen pedagógico debido al bajo nivel de desarrollo de las capacidades investigativas medio ambientales del área de ciencia y Tecnología en los estudiantes en la escuela en mención. En este nuevo contexto, la educación se ha convertido en el escenario para fortalecer en los niños la posición crítica y la toma de decisiones para actuar en el entorno promoviendo una cultura ambiental para el desarrollo sostenible desde la escuela. Un medio ambiente afectado no solo tiene repercusiones a la salud y a la propia naturaleza, sino trae consecuencias negativas en la economía, la productividad global. Por ello el mundo requiere de prácticas ambientales responsables y sostenibles. En tal sentido, es urgente formar una ciudadanía ambiental y global
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).