Mejorar la expresión oral mediante la teatralización de situaciones del contexto con niños y niñas de la Institución educativa N° 50526 de Yaucat
Descripción del Articulo
Por su naturaleza el proyecto de innovación es eminentemente de orden técnico pedagógico, puesto que se consideró las siguientes características: El ensayo y error constructivo; la práctica como hábito constante y permanente, así como el manejo en la producción de textos. Considerando el perfil de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/144 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/144 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Expresión oral Institución Educativa N°50526 (Cusipata) Comunidad de Yaucat (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Por su naturaleza el proyecto de innovación es eminentemente de orden técnico pedagógico, puesto que se consideró las siguientes características: El ensayo y error constructivo; la práctica como hábito constante y permanente, así como el manejo en la producción de textos. Considerando el perfil de los niños y niñas es conveniente ponderar el desarrollo de procesos de acuerdo a su complejidad en vez de resultados que pueden resultar ambiguos. Es decir, mínimamente necesitaremos de un ciclo para obtener logros significativos. Los protagonistas principales son niños y niñas del III; IV y V ciclo, con el asesoramiento externo de un coach en teatro y expresión oral. Independientemente de la dirección y conducción que ejercerá el docente frente a los estudiantes un rol muy importante será el de monitorear y acompañar el desenvolvimiento de los estudiantes. También se promoverá el mecanismo de aulas abiertas donde jugaran un papel estratégico los padres de familia. Para desarrollar la expresión no verbal en los estudiantes de educación primaria, se requirió movilizar diferentes estrategias, acciones, tareas, materiales y medios para mejorar y perfeccionar una de las competencias comunicativas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).