Incorporando los procesos didácticos de comprensión lectora en las programaciones curriculares, fortalecemos el aprendizaje significativo en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, porque se pretende elevar la calidad y los resultados de los aprendizajes de los estudiantes, mediante la formación de los docentes de las áreas curriculares para fortalecer la práctica pedagógica, específicamente en la incorporación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Reynaldo, Carmela Melva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1777
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa San Luis Gonzaga (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, porque se pretende elevar la calidad y los resultados de los aprendizajes de los estudiantes, mediante la formación de los docentes de las áreas curriculares para fortalecer la práctica pedagógica, específicamente en la incorporación de los procesos didácticos y técnicas de lectura, en las programaciones curriculares y se ejecuten para el logro de los aprendizajes significativos. Es una propuesta organizada, integrada y sistematizada de un conjunto de objetivos estratégicos y actividades en plazos establecidos, por lo que aborda la dimensión institucional, insertados en los documentos de gestión escolar PEI, PCI, PAT y RI; asimismo, comprende en lo administrativo, porque requiere de recursos humanos, económicos y materiales; en lo comunitario, porque se establece convenios con instituciones y con la participación activa de los miembros de la comunidad involucrada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).