Aplicación de estrategias pedagógicas desde el saber local en la I.E. Nº 56219 de Cotahuasi, del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, región Cusco

Descripción del Articulo

El proyecto es principalmente pedagógico pero también se involucra con otras dimensiones como el institucional que a través de ella se hace gestiones permanentes para la mejora. La dimensión comunitaria se involucra aún más, porque la I.E. trata de trabajar estrechamente con los padres de familia. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancara Manuelo, Jacinto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/783
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/783
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 56219 (Cotahuasi)
Estrategias educativas
Comunidad de Cotahuasi (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto es principalmente pedagógico pero también se involucra con otras dimensiones como el institucional que a través de ella se hace gestiones permanentes para la mejora. La dimensión comunitaria se involucra aún más, porque la I.E. trata de trabajar estrechamente con los padres de familia. Por cuanto las actividades a desarrollar son pedagógicas y también actividades ligadas al aspecto cultural-social; para cumplir todo ello necesariamente se tiene que trabajar con las tres dimensiones. Además tienen relación directa con los demás problemas identificados, como por ejemplo: Docentes no aplican estrategias pedagógicas del contexto de los estudiantes, docentes con dificultad en la programación curricular aplicando estrategias pedagógicas del contexto de los estudiantes, docentes con dificultades en el uso de los recursos y materiales educativos del contexto y padres de familia que no valoran el saber local de la comunidad; como se puede ver el proyecto involucra casi toda las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).