Implementando la hora de lectura como estrategia del Plan Lector, para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes de la IE José María Arguedas de Uripa.

Descripción del Articulo

Sabemos que un proyecto de innovación pedagógica, es aquella que promueve cambios intencionales y organizados en el campo específico de la enseñanza y del aprendizaje; entonces con el presente proyecto se tiene previsto, involucrar al personal directivo, docentes y recursos para mejorar o dotar de h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Rojas, Juan Augurio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/416
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/416
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Libros y lectura (UP Hábitos de lectura)
Educación básica secundaria
Institución Educativa José María Argueda de Uripa (Anco Huallo)
Centro Poblado Uripa (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Sabemos que un proyecto de innovación pedagógica, es aquella que promueve cambios intencionales y organizados en el campo específico de la enseñanza y del aprendizaje; entonces con el presente proyecto se tiene previsto, involucrar al personal directivo, docentes y recursos para mejorar o dotar de herramientas indispensables para mejorar la enseñanza de los docentes y aprendizaje de los estudiantes; en ese entender, el presente trabajo, es de naturaleza pedagógica , toda vez que se orienta a buscar alternativas para mejorar el trabajo académico de los docentes y en definitiva el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El Proyecto, ha gestionado su accionar centrado en tres dimensiones: Organizativo institucional a fin de potenciar los recursos y el liderazgo pedagógico de sus directivos. Pedagógico, centrado en la capacitación para docentes, a fin de producir cambio conceptual, metodológico y evaluativo en comprensión lectora y Comunitario a fin de establecer un espacio obligatorio de lectura, en domiciliario
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).